¡Estos Estados confirmaron el regreso a Clases presenciales en Marzo 2022!

¡Estos Estados confirmaron el regreso a Clases presenciales en Marzo 2022!
Roger Nevarez / El Tiempo de Monclova

Las autoridades estatales han confirmado que los alumnos de educación básica volverán al 100 por ciento a las aulas.

Era inevitable que tras la disminución de contagios por la cuarta ola de COVID-19 y su variante Ómicron, las 32 entidades anunciaran el retorno a las aulas por parte de los alumnos en los planteles incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque, el próximo mes algunos mantienen el formato híbrido, otros estados ya autorizan el regreso a clases presenciales total, una vez inicie marzo 2022.

Ninguno de los estados se encuentra ya en semáforo epidemiológico naranja, mientras que 16 están en color amarillo y también 16 en verde.

Por lo que ante un nuevo llamado de la SEP, algunas autoridades gubernamentales autorizaron un regreso total a clases presenciales con la llegada del tercer mes del año.

Estados que autorizan regreso a clases presenciales total en marzo 2022

A pesar del cambio en el semáforo epidemiológico y la baja en el récord de contagios, hay zonas en las que mantendrán el esquema híbrido, con asistencia en escuelas y también desde casa.

Sin embargo, estos estados ya autorizan el regreso a clases presenciales para el total de la plantilla estudiantil a partir del próximo mes de marzo 2022. 

Baja California

Alumnos de todos los niveles educativos en el estado regresarán a clases presenciales a partir del próximo lunes, anunció la gobernadora Marina del Pilar Ávila: "Para lograrlo hemos estado trabajando con mucha intensidad y con total coordinación entre las áreas de salud y educación para lograr que este sea un regreso a clases seguro".

Cabe recordar que Baja California fue una de las entidades que pasó a semáforo verde, por lo que se autorizó el retorno total en las escuelas que ya están abiertas.

Además que el aforo en las aulas no tendrá restricciones, es decir que será del 100 por ciento.

Coahuila

La SEP del estado ya trabaja para la vuelta de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria en su totalidad

Se llevó a cabo una reunión entre sus áreas de Planeación Educativa y de Educación Básica, para dar seguimiento a los planteles que se sumarán a la reactivación presencial en marzo, sin fecha definida. 

Las autoridades están habilitando las aulas y espacios educativos, que estuvieron en desuso; reponiendo tuberías, cableado o enseres básicos.

Yucatán

Liborio Vidal Aguilar, secretario de la SEP en el estado, explicó que ya se preparan para la vuelta total a los salones de clases, durante el mes de marzo 2022.

A su vez el gobernador, Mauricio Vila Dosal autorizó que los grupos completos asistan toda la semana, al 100 por ciento de su capacidad, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias y priorizando los 3 filtros establecidos desde la casa, a la entrada de la escuela y del salón.

¡Estos Estados confirmaron el regreso a Clases presenciales en Marzo 2022!
¡Estos Estados confirmaron el regreso a Clases presenciales en Marzo 2022! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Estos Estados confirmaron el regreso a Clases presenciales en Marzo 2022!