Estos ejercicios ayudan a mejorar la rutina de abdominales en el gimnasio

Estos ejercicios ayudan a mejorar la rutina de abdominales en el gimnasio
Redacción/ El Tiempo Monclova

En la colchoneta, la máquina de cable o la barra, estos ejercicios pueden añadir variedad al entrenamiento.

Los ejercicios de abdominales pueden realizarse casi en cualquier lugar, sin embargo, un gimnasio puede ser el lugar óptimo para conseguir los mejores resultados. Con equipos como bancos de pesas, máquinas de cable y barras, el gimnasio proporciona un acceso único a cosas que la mayoría de las personas probablemente no tienen en casa.

Esos entrenamientos son importantes ya que “un núcleo fuerte es crucial para mantener la postura, prevenir lesiones y reducir el dolor de espalda”.

Estas son algunas de las mejores máquinas para usar en el gimnasio para construir abdominales fuertes para personas de todos los niveles de fitness:

  1. Escaladores con entrenador de suspensión: En lugar de estar en la típica posición de plancha, se realizan con los pies levantados del suelo, esto obliga a trabajar de forma más activa los abdominales superiores y medios, a la vez que se ejerce más presión sobre los brazos y los hombros, lo que supone un mejor entrenamiento en general. Es importante ralentizar este movimiento, ya que cuanto más despacio se realice, más activará el cuerpo los músculos abdominales profundos.

 

  1. Torsión oblicua en máquina de cable: El giro oblicuo en la máquina de cable trabaja ambos lados del tronco y es un gran ejercicio de resistencia. Para conseguir una forma adecuada, es fundamental asegurarse de girar desde la sección media en lugar de girar las caderas y los tobillos.

 

  1. Sentadilla: Este movimiento utiliza una máquina de cable como resistencia para trabajar ambos lados de su núcleo superior e inferior. También proporciona resistencia en la dirección opuesta a la torsión oblicua, por lo que es un gran ejercicio de acompañamiento para hacer en el mismo día, Además, se puede hacer en casa con una kettlebell o una mancuerna en un movimiento similar, aunque no podrá replicarse el mismo punto de resistencia que proporciona la máquina de cable.

 

  1. Elevaciones del tronco en banco inclinado: El uso de un banco inclinado eleva la intensidad de una elevación y trabaja los músculos inferiores del tronco.

 

  1. Floor wipers: son un gran ejercicio para todo el cuerpo que también se centra en la estabilización y el equilibrio. Dado que se elevan las piernas mientras se sostiene una mancuerna con peso, se comprometen firmemente los músculos centrales del cuerpo. El movimiento de lado a lado de las piernas también estimula los oblicuos.

 

Lo que también hay que saber es:

  • Trabajar los abdominales no tiene por qué requerir los mismos dos o tres ejercicios, hay una gran diversidad de entrenamientos diferentes que podemos hacer para fortalecer la zona central del cuerpo en el gimnasio, especialmente los que se centran en trabajarlo horizontalmente y en rotación.

 

  • Entre la colchoneta, la máquina de cable o la barra, los ejercicios como las sentadillas en el suelo, las sentadillas en el banco o los giros oblicuos en la máquina de cable añaden variedad a la rutina de fuerza semanal.

636ec3df0d2e5.jpg

Estos ejercicios ayudan a mejorar la rutina de abdominales en el gimnasio
Estos ejercicios ayudan a mejorar la rutina de abdominales en el gimnasio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos ejercicios ayudan a mejorar la rutina de abdominales en el gimnasio