Estos alimentos causan ansiedad, inflamación y reducen la energía a diario

Estos alimentos causan ansiedad, inflamación y reducen la energía a diario
Redacción/ El Tiempo Monclova

Su consumo incrementa los niveles de colesterol LDL, acumulando grasa en las arterias, que puede provocar un accidente cardiovascular.

Implementar una dieta rica en frutas, verduras y proteínas es indispensable para la salud del cuerpo y contrarrestar cualquier tipo de síntoma o afección que perjudique su funcionamiento. Por esto, es importante consultar con un profesional de la salud para diseñar un plan de alimentación completo y de acuerdo con las condiciones físicas del cuerpo, ya que no todos los alimentos son aptos para todas las personas.

Algunos no pueden consumir ningún producto que esté compuesto de gluten porque son intolerantes a esta proteína. En otros casos, repelen los productos lácteos debido a la lactosa. Entre tanto, se sugiere tener una dieta balanceada que mitigue las posibilidades de desarrollar cualquier tipo de afección, y no incremente otros síntomas como inflamaciones, ansiedad y/o falta de energía.

 

  • Ansiedad:

Expertos describen la ansiedad como parte de la vida cotidiana, y señala que las personas con trastorno de ansiedad tienen preocupaciones y miedos excesivos que se mantienen durante mucho tiempo.

Mencionan que los síntomas de este trastorno pueden iniciar desde la infancia, adolescencia e incluso en la edad adulta y son: aumento del ritmo cardíaco, respiración acelerada, sudoración, dificultad para dormir y agitación.

 

  • Falta de energía:

El cansancio se ve relacionado constantemente con la fatiga y el agotamiento que en algunas ocasiones produce somnolencia. Pero, esencialmente, el cansancio es la falta de motivación y energía que experimenta una persona, explican.

 

Entre las causas a destacar del por qué se produce cansancio se encuentra:

 

  • La artritis:

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, explica que la artritis reumatoide es una enfermedad crónica que impacta las articulaciones de las manos, los pies y las muñecas. Según la entidad, la artritis se debe a una falla en el sistema inmunitario porque este acecha los tejidos de las articulaciones.

 

  • La fibromialgia:

Es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo produciendo fatiga. Aunque en la actualidad todavía no se conoce la causa exacta de su desarrollo, algunos otros problemas de salud, son asociadas con ella, como, por ejemplo: infecciones virales y lesiones producidas con regularidad.

 

  • Inflamación del estómago:

La institución de ciencia y salud, puntualiza que la distensión del vientre es una afección en la que el abdomen se siente “lleno y apretado”. Muchas son las causas que se asocian con esta inflamación, entre ellas, colon irritable y estreñimiento.

 

Alimentos que causan ansiedad, falta de energía e inflamación:

  1. Fritos:

Algunos alimentos como las papas de paquete están hechos con grasas trans, mismos que son perjudiciales para la salud, su proceso consiste en la transformación de “aceites líquidos en grasas sólidas” como la margarina. Algunos ejemplos de ellos son: las papas fritas, o el maíz pira para preparar en el horno.

Su consumo incrementa los niveles de colesterol LDL, acumulando grasa en las arterias, que puede provocar un accidente cardiovascular.

 

  1. Edulcorantes:

El estudio “La toxicidad potencial de los edulcorantes artificiales”, puntualizan que la atención se ha centrado en este tipo de productos que sustituyen el azúcar añadido, por su relación con diferentes enfermedades como el Alzheimer, la esclerosis múltiple, el Parkinson y la fatiga crónica, entre otras.

Además, sugieren disminuir su consumo e intentar la ingesta de comidas sin necesidad de añadir azúcar de cualquier tipo.

 

  1. Azucarados:

El alto consumo de azúcar incrementa la glucosa en el torrente sanguíneo generando hiperglucemia, una afección que se relaciona con los pacientes que son diagnosticados con diabetes.

El consumo de azúcar es uno de los factores que más influye en el sobrepeso de una persona. Asimismo, precisa que el cuerpo obtiene glucosa al descomponer los alimentos como las proteínas y carbohidratos, por lo que sugiere no aumentarla a través de alimentos azucarados, tales como los refrescos o los postres.

Estos alimentos causan ansiedad, inflamación y reducen la energía a diario
Estos alimentos causan ansiedad, inflamación y reducen la energía a diario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estos alimentos causan ansiedad, inflamación y reducen la energía a diario