Esto es lo que te pasaría, si te pica una pulga

Esto es lo que te pasaría, si te pica una pulga
Redacción

Las pulgas pueden ser portadoras de bacterias que causan enfermedades en los humanos, como el tifus y la peste. Las bacterias pueden ser transmitidas a los humanos por la picadura de pulgas.

Una pulga es un pequeño insecto que no supera el tamaño de la cabeza de un alfiler. Tiene color marrón y un fuerte caparazón. Con sus pequeñas garras en los extremos de las patas, la pulga puede adherirse a las personas u otros seres vivos de sangre caliente para beber su sangre. Si una persona es picada por ese insecto pulga, sentirá picazón en la zona.

Habitualmente, las picaduras de pulgas se dan en grupos de tres o cuatro y aparecen pequeños bultos rojos en la piel. Muchos niños sufren estas picaduras cuando juegan con sus mascotas. Estos animales pueden tener las pulgas en sus pelajes. En algún momento, los insectos pueden saltar hacia las personas o hacia las alfombras del piso.

Una sola pulga es capaz de poner 50 huevos en un solo día o aproximadamente dos mil huevos en toda su vida. Estos huevos, a medida que el perro o gato se mueve, caen y se esparcen por el lugar. Los insectos adultos encuentran a sus huéspedes detectando su calor corporal, el movimiento, las vibraciones causadas por el movimiento y la respiración.

6349c670cb1b6.jpg

A veces se tiende a creer que la infestación por pulgas está relacionada por la falta de limpieza del lugar. Pero lo cierto es que se trata de un insecto ectoparásito extremadamente resistente. Puede permanecer en el ambiente por meses sin la presencia de un huésped.

Para prevenir esta picadura es necesario quitarles las pulgas a las mascotas que viven en el hogar. Se puede bañar a los gatos y a los perros con un champú especial para el control de pulgas. Los animales pueden llevar collares antipulgas o tomar un medicamento una vez al año para mantener alejadas a ese bicho. Este tipo de herramientas de prevención deben ser recomendadas por un profesional de la veterinaria.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la mejor manera de prevenir las picaduras en las personas es “mantener a las mascotas libres de pulgas”. La mayoría de las pulgas prefieren alimentarse de los animales. Sin embargo, “las personas a veces son picadas por conveniencia cuando comparten espacio o entran en contacto con un animal infestado de pulgas”.

“Generalmente, las picaduras de pulga suelen producirse en la parte inferior de las piernas y los pies”, advirtieron los expertos de los CDC. Recomendaron no alimentar ni acariciar a los animales callejeros o salvajes, y usar siempre guantes si manipula animales enfermos o muertos.

 

Esto es lo que te pasaría, si te pica una pulga
Esto es lo que te pasaría, si te pica una pulga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que te pasaría, si te pica una pulga