Esto es lo que se tiene que saber sobre dormir con nuestros felinos

 Esto es lo que se tiene que saber sobre dormir con nuestros felinos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Si tu gato te acompaña la mayor cantidad de tiempo cuando estas en casa o está presente en el día a día, esto lleva a tener una cierta cantidad de cosas en común, una de estas es dormir juntos.

Los diversos estudios realizados a esta situación, se determina que hay un punto medio ya sea compartir la habitación o la cama mientras duermes no perjudica la salud más allá del afectar el descanso, uno de los efectos de estar acompañado por la mascota mientras se duerme produce un sentimiento de seguridad y acompañamiento.

El dormir de manera continua con las mascotas trae algunos beneficios como incremento en el sentimiento personal de seguridad y apoyo social de interacción, es importante destacar que las personas tienen ciclos de sueño y pasar por todas las etapas genera descanso placentero permitiendo hacer actividades del día de la mejor manera, por esto el mismo estudio toma en cuenta que los gatos son muy poco activos por las noches.

Si nuestro amigo felino es un poco inquieto, baja de la cama, merodea la casa, les gusta jugar en ese momento del descanso o simplemente come sus alimentos, ahí es donde comienzan los problemas, este tipo de acciones que toma una mascota influyen en el ciclo de sueño, lo que se provoca un menor descanso así pasara, aunque no despiertes.

63640e365a486.jpg

Se tiene que destacar que la actividad de los animales sobre todo el de las mascotas se alterna en descansos entre sí, adecuándose en torno de sus necesidades, por esta razón el despertar en medio de la noche es más una razón instintiva.

Aunque se puede influir en las costumbres, algunas cosas no se pueden cambiar, los gatos son independientes de alguna forma y siempre buscan el bienestar en su entorno.

Si ya es hora de dormir y de alguna manera quieres que tu gato te acompañe en el proceso de dormir, lo más recomendable es no llevarlo a tu cama de manera obligada, él tiene que seguirte y escoger el lugar donde va a dormir, ya sea en tus pies o en un lado tuyo, forzarlo le provocara una situación de estrés, que con el paso del tiempo puede llegar a tener actitudes tóxicas, un lazo emocional entre una mascota y el ser humano de manera tan intensa producen un perjuicio físico y psicológico para ambos, por lo que dormir juntos tiene que ser de manera armónica.

Ante todo, esto los estudios no demuestran que se vaya a tener afectaciones directas en la salud por dormir junto al gato, a menos de que se desarrolle o se padezca alguna alergia.

Hay que recordar que son compañeros de vida se tiene que vivir de manera feliz y armónica, de esta manera se tiene que buscar comodidad aprueba de todo, como buscar el lugar donde más le guste pasar la noche y colocar una pequeña cama para él.

63640e4cd8971.jpg

 Esto es lo que se tiene que saber sobre dormir con nuestros felinos
Esto es lo que se tiene que saber sobre dormir con nuestros felinos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que se tiene que saber sobre dormir con nuestros felinos