Esto es lo que se sabe del “reto viral” para consumir clonazepam

Esto es lo que se sabe del “reto viral” para consumir clonazepam
Redacción/ El Tiempo Monclova

 

El clonazepam puede aumentar el riesgo de problemas de respiración graves o que pongan en peligro su vida; incluso, puede ser adictivo.

Después de que el gobernador de Veracruz, Cluitláhuac García compartiera la noticia de que al menos 7 estudiantes resultaron intoxicados por haber ingerido pastillas de clonazepam, los padres de los jóvenes se han alertado por el reto viral que replicaron los estudiantes. De acuerdo con el gobernador de Veracruz, de los siete estudiantes solo una de ellas tuvo consecuencias en su salud y se encuentra en el hospital, además de que aseguró que habrá investigaciones para aclarar el caso, debido a que se presentaron quejas por haber introducido sustancias y fármacos a diferentes institutos. Por ello, te compartimos de qué trata este nuevo reto viral que está siendo popular en TikTok.

De acuerdo con algunos videos que se están volviendo virales en TikTok, este es un rato que consiste en medir la resistencia que hay al fármaco después de ingerirlo. Es decir, cuando se realiza el reto, debes de ingerir una pastilla del fármaco y ser el que más aguante despierto antes de que haga efecto en ti. Por lo que, es probable que para algunas personas sea la primera vez que consumen estas pastillas, lo que podría derivar en su resistencia o debilidad ante sus efectos. Comparado a una persona que lo consume con regularidad y de manera controlada, esto puede significar un considerable daño a la salud de quien lo está consumiendo por primera vez. De ahí que el reto trate de que la última persona en quedarse dormida es el que ‘ganará’, Parece que todo inició en Torreón, Coahuila, donde al menos 9 estudiantes consumieron casi una caja completa del fármaco.

Mientras que en TikTok se han bajado diferentes videos de jóvenes que hacen este reto viral, esto ayudo a que los padres se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo en redes sociales y comenzar a tomar cartas en el asunto.

Esto es lo que se sabe del “reto viral” para consumir clonazepam
Esto es lo que se sabe del “reto viral” para consumir clonazepam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que se sabe del “reto viral” para consumir clonazepam