Esto costará cargar un Tesla en México

Esto costará cargar un Tesla en México
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Dentro de unos días, la marca cobrará la energía de sus cargadores para auto en nuestro país.

Con el anuncio de Tesla sobre el cobro por usar Superchargers en nuestro país, queda la duda de cuál será el costo de ello. Esta decisión fue tomada después de ofrecer este servicio de manera gratuita durante seis años.

Los propietarios de un vehículo Tesla recibieron una alerta en sus autos y cuentas de correo electrónico donde se avisaba sobre esta situación. Ahora, si hablamos de precios, ¿cuánto estaría cobrando la marca por ello?

De acuerdo con los cálculos realizados por Tesla al momento de adquirir uno de sus modelos, estima un costo de $1.71 por kWh en México. Si multiplicamos este dato por la capacidad de la batería de la versión con tracción trasera del Model 3 (60 kWh y 346 hp) tenemos que cargar de 0 a 100% de la capacidad costaría $102.6 pesos. Sin embargo, la cifra del costo de la electricidad fue actualizado en mayo de 2022, de acuerdo a lo que menciona el sitio de la marca en México.

Por otro lado, el costo promedio de kWh para diciembre de este año será de $1.81, lo que incrementa el costo para la misma versión del Model 3 da como resultado un costo de carga de $108.6 pesos. A este precio habrá que sumarle un costo por uso de los cargadores, situación que se verá reflejada en el costo total de carga.

0x0-model3_06.jpg

De acuerdo con el portal Electrek, varios Superchargers en Estados Unidos cobran 50 centavos de dólar por kW, unos $9.7 pesos, cosa que seguramente suma el costo de la electricidad como tal junto con el uso del cargador. Esto resulta en un total de $582 para tener la batería de un Model 3 llena, el cual es capaz de recorrer 438 kilómetros.

En un par de días, Tesla anunciará con total claridad el costo por usar sus llamados Supercharger, hecho que recupera energía para sus autos en pocos minutos a un precio considerablemente menor si se compara con un auto de gasolina.

A modo de comparación, un BMW M340 tiene una potencia similar, con 387 hp tiene un tanque de combustible de 59 litros, que multiplicado por el costo promedio nacional de la gasolina Premium ($24.03) nos da un total de $1,417.77 (al 10 de noviembre) para llenar el tanque. Poco más del doble de lo que costaría cargar un Model 3 en Estados Unidos.

 
 
Esto costará cargar un Tesla en México
Esto costará cargar un Tesla en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto costará cargar un Tesla en México