Estímulos en EU impulsarían la electrificación de autos en México

Estímulos en EU impulsarían la electrificación de autos en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Representantes automotrices consideran que los estímulos fiscales impulsarán la competencia de armadoras y ayudará a acelerar la economía en México.

Los estímulos fiscales en los Estados Unidos para comprar vehículos eléctricos, propuesto por el gobierno de Joe Biden, impulsará la competencia de armadoras en México y ayudará a acelerar el mercado nacional para el desarrollo y comercialización de baterías y de este tipo de unidades, consideraron representantes automotrices.

Ahora con la inserción y el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la industria automotriz en Norteamérica, se generará mayor competencia y es previsible que muchos de los puntos críticos, que hasta el momento se encuentran presentes para una masificación de los vehículos eléctricos, se puedan resolver en un plazo más corto, explicó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se prevé que dicho incentivo en la Unión Americana estimulará la competencia de las automotrices en México, con proyectos de electrificación de su portafolio hacia el 2030, y con un potencial de abarcar hasta 9 millones de unidades y lograr que al menos el 50 por ciento de las comercializaciones sean de coches movidos por batería en esa nación.

Rosales indicó que si bien la participación de las ventas de autos eléctricos en México aún es muy baja, el estímulo al mercado estadounidense y los planes de empresas como Tesla, BMW, Ford, Audi, Chirey y Nissan, entre otras, de producir vehículos, acelerarán al mercado de este sector en el país desde el próximo año.

Estímulos en EU impulsarían la electrificación de autos en México
Estímulos en EU impulsarían la electrificación de autos en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estímulos en EU impulsarían la electrificación de autos en México