Estímulos a la gasolina magna entraron en vigor desde ayer.

Estímulos a la gasolina magna entraron en vigor desde ayer.
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Secretaría de Hacienda dará un estímulo del 100% a la gasolina Magna del 12 al 18 de febrero.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que la gasolina de bajo octanaje, o Magna, estará exenta del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que equivale a 5.5 pesos por litro.

Proceso. La semana pasada se dio a conocer que entre los productos que más incidieron en la inflación durante enero fue el limón y la gasolina Magna. La inflación se ubicó en 7.07%.
Para la gasolina Premium, Hacienda estableció un estímulo fiscal del 83.49%, equivalente a 3.87 pesos por litro. Mientras que para el diésel, el estímulo será de de 89.64% equivalente a 5.41 pesos por litro.
El precio final de estos productos dependerá de cada empresa distribuidora de combustible. Hacienda incrementa el estímulo fiscal cuando observa un incremento en los precios internacionales de la gasolina, con el fin de evitar una afectación a los consumidores.
Pero, cuando Hacienda observa una disminución de los precios de las gasolinas, reduce el estímulo, provocando que los consumidores una mayor parte del IEPS. En tanto, el apoyo para el pago de la cuota para la gasolina ‘roja’ (mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles) será de 83.49 por ciento, frente al 71.51 por ciento de la semana previa.
Esto significa que las y los automovilistas pagarán de IEPS 0.7656 pesos por litro.Para el diésel, Hacienda aplicó también un ajuste a la alza, pues el apoyo pasará de 81.01 a 89.64 por ciento para la semana siguiente. Todos estos apoyos aplicarán para la semana del 12 al 18 de febrero.

Estímulos a la gasolina magna entraron en vigor desde ayer.
Estímulos a la gasolina magna entraron en vigor desde ayer. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estímulos a la gasolina magna entraron en vigor desde ayer.