Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp

Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp
El Universal / El Tiempo Monclova

Se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, estimó que los ingresos de ventas por regreso a clases en el ciclo escolar 2022-2023 alcanzarán 3 mil 054 millones de pesos; 10.1% más que en 2021; pero 39.4% aún por debajo de las ventas registradas en 2019, las cuales se estimaban en 5 mil 040 millones de pesos.

El líder empresarial destacó que el regreso a clases, a dos años de la pandemia (2020), se llevará a cabo con normalidad de forma presencial respetando todos los protocolos de seguridad y sanidad establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México para evitar un repunte en el número de contagios por Covid-19. Asimismo, recordó que se han vacunado a más de 437 mil niños entre los 5 a 11 años, lo cual crea una mayor seguridad en los padres de familia.

Indicó que, de acuerdo con cifras de Inegi, se estima que alrededor de 1 millón 106 mil niños y adolescentes en la Ciudad de México regresarán a clases presenciales, a pesar de ello, aproximadamente 7 mil 487 menores de 15 años presentarán inasistencia escolar a causa de pobreza extrema o trabajo infantil.

El dirigente del comercio establecido de la Ciudad de México destacó que las ventas esperadas por el comercio de la Ciudad de México beneficiarán a 31 mil 833 comercios establecidos formalmente en la capital relacionados con la venta de calzado escolar, electrónicos, libros, papelería y uniformes.

Explicó que el impacto también favorecerá a establecimientos y tiendas de autoservicios que implementen promociones y ofertas para incentivar la compra de útiles escolares, ya que se calcula se destinarán entre mil 700 a 2 mil 700 por estudiante.

Añadió que la inflación también jugará un papel importante en las compras de los padres de familia, ya que buscarán las mejores ofertas a precios más bajos y algunos excederán el gasto planeado en esta temporada.

Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp
Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman que ventas por regreso a clases en CDMX alcancen más de 3mmdp