Estiman derrama de 810 mdp por Día Internacional del Orgullo

Estiman derrama de 810 mdp por Día Internacional del Orgullo
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estimó que por las actividades comerciales relacionadas a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ habrá una derrama económica de 810 millones de pesos en la Ciudad de México.


Los sectores que resultarán más beneficiados son el gastronómico y de la industria del entretenimiento.


El titular de la dependencia, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la capital del país es sin duda un referente en cuanto a la inclusión, la igualdad y la lucha por el respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, así como lo que se representa la celebración de la tradicional marcha del Orgullo y la derrama económica derivada de las actividades que la acompañan.


"Se verán beneficiadas 13 mil 24 unidades económicas en la Ciudad, de las cuales 11 mil 643 son de tamaño micro, mil 183 pequeñas, 150 medianas y 48 consideradas de gran tamaño, los giros de mayor demanda serán restaurantes, bares, cantinas, así como comercios dedicados a la venta de disfraces y accesorios", indicó.


La Sedeco invitó a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos y priorizar los negocios locales para favorecer la recuperación de las unidades económicas de tamaño micro y pequeño ubicadas al interior de las calles y colonias en la Ciudad de México.

Estiman derrama de 810 mdp por Día Internacional del Orgullo
Estiman derrama de 810 mdp por Día Internacional del Orgullo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman derrama de 810 mdp por Día Internacional del Orgullo