Estiman derrama de 184 mdp por turismo en Oaxaca durante puente

Estiman derrama de 184 mdp por turismo en Oaxaca durante puente
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima que las visitas del turismo a los principales destinos del estado dejarán una derrama económica de 184 millones de pesos, durante el puente vacacional por el natalicio de Benito Juárez.


La institución afirmó que espera la llegada de 51 mil 230 turistas a la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, del 18 al 20 de marzo; hasta entonces, la entidad permanecerá en color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19, de acuerdo con los Servicios de Salud.


"Se espera que en la capital oaxaqueña se registre 53% en ocupación hotelera y el arribo de 18 mil 889 visitantes nacionales y extranjeros; así como una derrama económica de 54 millones de pesos", detalló Turismo local.


Mientras que las previsiones para la Costa indican que en Bahías de Huatulco se alcance una ocupación promedio de 65%, la llegada de 15 mil 77 turistas, entre nacionales e internacionales y una derrama económica de 83 millones de pesos.


En tanto, para Puerto Escondido se estima una ocupación hotelera de 63%, la visita de 17 mil 264 turistas, con lo que se espera alcanzar los 46 millones de pesos en derrama económica.


Las autoridades del estado hicieron un exhorto a turistas y a la ciudadanía oaxaqueña a no dejar las medidas de higiene y seguridad para prevenir los contagios por Covid-19.


La dependencia recomienda mantener la sana distancia, uso adecuado de cubre bocas, el lavado frecuente de manos y acatar los protocolos de bioseguridad establecidos por prestadores de servicios turísticos, establecimientos comerciales, autoridades municipales y estatales.

Estiman derrama de 184 mdp por turismo en Oaxaca durante puente
Estiman derrama de 184 mdp por turismo en Oaxaca durante puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman derrama de 184 mdp por turismo en Oaxaca durante puente