Estiman crecimiento del PIB en 1.9 por ciento

Estiman crecimiento del PIB en 1.9 por ciento
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

El pronóstico de la tasa de inflación para 2022 se incrementó en octubre a 8.5%, de 8.1% estimado en septiembre.

El Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) estimó que el crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) se mantendrá por tercer mes consecutivo en 1.9%.

La evolución mensual de la expectativa de la tasa de crecimiento del PIB real para este año muestra que, en octubre, 57% de los participantes en la encuesta que levanta el IMEF de mensual mantuvieron sin cambio su estimación previa quedando en 1.9% por tercer mes consecutivo.

El pronóstico de la tasa de inflación para 2022 se incrementó en octubre a 8.5%, de 8.1% estimado en septiembre. El 35% de los participantes optaron por elevar su estimación. La expectativa más optimista sitúa a la inflación en 8.0%, mientras que la más pesimista la ubica en una tasa anual de 9.2%.

Expectativas para 2023. Por segundo mes consecutivo, se mantiene en 1.2% la estimación de tasa de crecimiento del PIB real.

El pronóstico sobre la inflación se incrementa a 5.0%. La previsión del tipo de cambio se mantiene en 21.50 pesos por dólar, mientras que la tasa de referencia monetaria para el cierre del año se incrementa de 9.13% estimada en septiembre, a 9.75% pronosticado en octubre.

El empleo del IMSS. La creación esperada de empleos para el año se incrementa a 550 mil; previamente se ubicaba en 515 mil.

Estiman crecimiento del PIB en 1.9 por ciento
Estiman crecimiento del PIB en 1.9 por ciento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman crecimiento del PIB en 1.9 por ciento