Coahuila se llena de actividades turísticas en el puente del 15 de septiembre

Coahuila se llena de actividades turísticas en el puente del 15 de septiembre
Redacción/El tiempo

 

Con el lema: “Haz turismo en Coahuila” inicia este fin de semana largo las grandes experiencias con eventos como rodeos, festivales literarios y gastronómicos, cabalgatas, ferias, encuentros de motociclistas y campeonato de tiro, en las diferentes regiones de la entidad.

Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, invitó a los coahuilenses a viajar dentro del estado y asistir a los diversos eventos durante el  “puente" por el Día de la Independencia de México, el 15 de septiembre, y que abarcará del viernes 16 al domingo 18.

Coahuila tendrá el fin de semana más vaquero del año, y será La Capital del Rodeo en México, con el Rodeo Saltillo Expogan & Fest 2022, del 15 al 18 de septiembre en la Arena “8 Segundos”, en las instalaciones de la feria de esta ciudad.

Se efectuará además el Rodeo de las Estrellas, con premios por 200 mil pesos, donde se elegirá a los mejores 12 representantes de cada disciplina, y el torero y jinete Jorge de Jesús “El Glison” buscará romper récord de permanecer 24 horas a caballo.

63224f2f75624.jpg

El Rodeo Grill en donde se llevará a cabo una competencia de parrilla, espectáculo ecuestre de Pedro Domecq, una cabalgata y música en vivo con un área de espectáculos en la arena techada, con capacidad para mil personas.

Además, continúa la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2022 en el Centro Universitario de la UAdeC en Arteaga; inició el pasado 9 de septiembre y concluye este domingo 18. Hay venta de libros de las diferentes editoriales, talleres, conferencias, presentaciones de libros, matachines, música, grupos folclóricos, corredor artesanal y gastronómico, entre otras actividades para toda la familia.

63224fb8157df.jpg

En el Municipio de Arteaga, se realizará el Festival de la Manzana de San Antonio de las Alazanas del 15 al 18 de septiembre, con grupos en vivo en el Teatro del Pueblo, una cabalgata, ballets folclóricos, danzas y mariachi.

Mientras que en los municipios de Matamoros, Torreón y Sabinas se desarrollan sus tradicionales ferias con juegos mecánicos, música, gastronomía y artesanías.

Hará lo suyo el Pueblo Mágico de Viesca celebra el Festival del Dátil los días 16 y 17 de septiembre, y en Saltillo se efectuará el Campeonato de Tiro Copa Monarca 2022 del 16 al 18 en el Club Cinegético Saltillo Safari AC, participan tiradores de Canadá, Estados Unidos y de la República Mexicana y es abierto al público.

63224f87505cc.jpg

Para cerrar con broche de oro estará Motoclub Chanekes, que llega a Monclova celebrando su cuarto aniversario con el Chanekefest 2022 el 17 de septiembre, en el estacionamiento del Hotel Sleep Inn. Participan bikers de Coahuila, Texas, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Tamaulipas. Habrá espectáculos de motociclismo y música.

Coahuila se llena de actividades turísticas en el puente del 15 de septiembre
Coahuila se llena de actividades turísticas en el puente del 15 de septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila se llena de actividades turísticas en el puente del 15 de septiembre