Este podría ser el final de compartir las contraseñas de Netflix

Este podría ser el final de compartir las contraseñas de Netflix
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las acciones de Netflix caen un 20% por estas razones.

Nueva York (CNN Business) -- Netflix sabe que compartes tu contraseña. Y pronto tendrás que empezar a pagar por ese privilegio.

Durante el último año, Netflix ha estado trabajando en formas de "permitir que los miembros que comparten [su cuenta] fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, mientras pagan un poco más", dijo la compañía en una publicación de blog el miércoles.

Como parte de ese esfuerzo, durante las próximas dos semanas Netflix lanzará dos funciones de prueba en Chile, Costa Rica y Perú llamadas "Miembro adicional" y "Transferencia de perfil".

Con "Miembro adicional", las personas que se suscriben a los planes estándar y premium de Netflix pueden pagar para agregar una cuenta para hasta dos personas con las que no viven.

Estos miembros "extra" tendrán acceso como cualquier otra cuenta de Netflix, incluyendo acceso a su propio perfil e inicio de sesión, pero a una tarifa con descuento: 2.380 pesos chilenos en Chile, US$ 2,99 en Costa Rica y 7,9 soles en Perú. Netflix no contará estas membresías adicionales para sus cifras generales de suscriptores de pago, según un portavoz de la compañía.

Por separado, la opción "Transferencia de perfil" permite a los suscriptores de cualquier nivel transferir la información de su perfil, es decir su historial de visualización, a una nueva cuenta por la que pagarían.

Netflix dijo en su publicación de blog que características como perfiles separados y transmisiones múltiples para sus planes estándar y premium estaban destinadas a personas que viven juntas, pero "han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas están siendo compartidas entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros".

Es una prueba limitada por ahora, pero Netflix dijo que traerá las funciones a estos tres mercados para comprender qué tan bien funcionan antes de implementarlas potencialmente en el resto del mundo.

Durante gran parte de su historia, Netflix ha hecho de la vista gorda ante el uso compartido de contraseñas. Pero ahora que la compañía atiende a casi 222 millones de suscriptores y compite en un mercado saturado está pensando en nuevas formas de generar ingresos por contenido premium para poder atraer nuevos usuarios, mantener contentos a los antiguos miembros y competir con rivales como Disney+.

Sus inversores están preocupados por la desaceleración del crecimiento. Las acciones de Netflix han bajado un 41% este año, y la compañía emitió una perspectiva de suscriptores en enero que fue más débil de lo esperado.

Este podría ser el final de compartir las contraseñas de Netflix
Este podría ser el final de compartir las contraseñas de Netflix 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este podría ser el final de compartir las contraseñas de Netflix