Este martes inicia vacunación de rezagados contra Covid en Edomex

Este martes inicia vacunación de rezagados contra Covid en Edomex
El Universal / El Tiempo Monclova

La vacunaciòn masiva se realizarà sin ningùn registro previo 

TOLUCA, Méx..- El virus del Covid-19 aún está aquí, "por ello necesitamos poner el refuerzo" en esta etapa masiva de vacunación nos otorgaron un millón 116 mil 832 vacunas" que empezarán a aplicarse a partir de mañana en todo el Estado de México, con el biológico de AstraZeneca, informó Juan Carlos González Romero, delegado de la Secretaría del Bienestar.

Esta vacunación masiva empezará a partir de mañana 19 al 30 de abril y será un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, por lo que el delegado de la Secretaría de Bienestar, agradeció a los presidentes municipales que estuvieron ayudando en la logística y al gobierno del estado de México, por su ejército de vacunadoras.

En esta vacunación masiva, se realizará sin registro previo e incluso no importa el lugar de residencia o si son habitantes de otros estados e incluso extranjeros podrán vacunarse en el Estado de México, donde ya se han aplicado más de 31 millones de dosis, indicó Juan Carlos González.

Participarán todas las unidades de salud del Estado de México, donde trabajarán incluso los fines de semana, además de kioscos, mercados, parques y explanadas, con ayuda de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), "lo que queremos es que toda la gente se vacune", reiteró el funcionario federal.

¿Quién se puede ir a vacunar?

Todos los mayores de 18 años que no tengan el refuerzo. No se van a pedir los formatos pasados. Sólo si ya pasaron 5 meses de su segunda dosis, indicó González Romero.

Para los menores de 15 a 17 años aún no hay fecha para aplicación de refuerzo, indicó el delegado federal, quien indicó que también está pensada la inmunización para los menores, que necesitan el biológico Pfizer, pero es una vacuna que está escasas, solamente la tienen en Estados Unidos, por lo que autoridades federales están en pláticas para obtenerla.

Esta vacunación masiva, reiteró, se realizará en todos hospitales estatales, del ISSSTE e IMSS , todos van a tener vacuna, pueden ir al que más cerca les quede e incluso al ISSEMyM o a los 611 Centros de Salud del gobierno del Estado de México donde se van a poder vacunarse.

¿Dónde vacunarán a rezagados?

Así como en macrocentros en 34 municipios mexiquenses como Ecatepec del 25 al 29 de abril, en el centro de Las Américas; en Cuautitlán será del 25 al 27 de abril, en Tultitlán, Tultepec, Ixtapaluca y Amecameca, indicó Juan Carlos González.

En Toluca del 19 al 22 abril, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, La Paz, Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Ocuilán, Santo Tomás de los Plátanos ,Valle de Bravo, Villa Victoria, Jilotepec, Aculco, Villa del Carbón, Tejupilco, Temascaltepec, Luvianos, Amatepec, Tlatlaya y San José del Rincón, con puestos de vacunación instalados por los tres órdenes de gobierno.

En el Estado de México, los adultos mayores de 18 años que no se han vacunado son cerca del 2%, "por ello no nos hemos enfermado mucho", apuntó el delegado federal.

Este martes inicia vacunación de rezagados contra Covid en Edomex
Este martes inicia vacunación de rezagados contra Covid en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este martes inicia vacunación de rezagados contra Covid en Edomex