Este es el Vocho más caro del mundo y es propiedad de un mexicano

Este es el Vocho más caro del mundo y es propiedad de un mexicano
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El Vocho más caro del mundo se encuentra exhibido en el estado de Puebla y fue valuado por la misma empresa Volkswagen.

El Vocho es uno de los automóviles más populares en México. Desde su creación en los años 60, hasta la actualidad, ha pasado a formar parte de la historia. Hoy es considerado un clásico de gran valor. Incluso, algunos de estos autos pueden costar más de lo imaginable. Y como ejemplo el caso del Volkswagen considerado el más caro del mundo que pertenece a un mexicano. 
 
Y es que “la historia del Vocho no podría contarse sin mencionar a México, ya que en ningún otro lugar del mundo se produjeron tantos sedanes como aquí. Nuestro escarabajo favorito se volvió una leyenda, produciéndose millones en el país y dándole la vuelta al mundo”, asegura la firma alemana de automóviles, Volkswagen, quien se encargó de valuar el costo del Vocho en México considerándolo el más caro del mundo. 

vocho_3.jpg

El Vocho, un clásico en México 

Después de que Volkswagen se estableciera como empresa en México en 1963, tuvo que pasar un año para que comenzara con la construcción de sus plantas de producción. Y, sin duda alguna, una de las más importantes, que vio desfilar auténticos clásicos, fue la de Puebla, estado en donde actualmente se encuentra el Vocho más caro del mundo.

La planta armadora de Volkswagen en Puebla fue la que vio nacer el primer vehículo que pisó tierras mexicanas, ícono y referencia popular y de la industria que con el tiempo se convirtió en el auto “más querido por los mexicanos, no solo por su fácil reparación, accesibilidad y capacidad para andar en cualquier terreno; también porque no existía ningún otro automóvil que se le igualará”, asegura Volkswagen y agrega que fue en octubre de 1967 cuando nació el primer Vocho mexicano. 

El Vocho más caro del mundo se encuentra en Puebla 

Desde el estado de Puebla, a través de Iconic Broker, un espacio dedicado a la consigna y venta de autos exóticos, blindados y motocicletas, el tiktoker @alejandrodefa, mostró en un video que se encontraba frente al Vocho más caro del mundo, propiedad de esta empresa mexicana.
 
El vehículo se encuentra en exhibición en la sucursal de Iconic Broken  que le permitió al usuario @alejandrodefa grabarlo para subirlo a un video de TikTok en el cual asegura que muchos disfrutarán “apreciar bastante ver un coche así de especial”.

vocho_2.jpg

Entre sus características más relevantes resaltan que el Vocho fue un edición especial de 1960 de las que solo se hicieron 5 unidades y, como están perdidos los otros 4 autos, dicho vehículo es considerado el último en existencia. Además, aun siendo un automóvil con casi 62 años de antigüedad, todavía cuenta con todas sus piezas originales así como tan solo 60 mil kilómetros recorridos, convirtiéndose en uno de los autos más especiales de Volkswagen.

Ahora bien, el precio de dicha reliquia le fue otorgado por la misma empresa alemana, la cual, después de ver las imágenes y tras varios meses de investigación, asegura que llegaría a tener un valor de 2 millones de euros, lo que equivale a aproximadamente 40 millones de pesos mexicanos.

 

Este es el Vocho más caro del mundo y es propiedad de un mexicano
Este es el Vocho más caro del mundo y es propiedad de un mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el Vocho más caro del mundo y es propiedad de un mexicano