Este es el mejor ejercicio para personas con diabetes

Este es el mejor ejercicio para personas con diabetes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hacer ejercicio y mantener una vida activa con el pasar del tiempo y el padecimiento de ciertas enfermedades, lo hacen cada vez más complicado.


En una llamada de Gloria, una televidente del programa “Telemundo 51”, hace una pregunta al nefrólogo y cardiólogo Gabriel Lapman y su esposa, la experta en nutrición integral Yael Hasbani.

Gloria preguntó por los mejores ejercicios para su madre, quien tiene diabetes y dolor, siendo una mujer mayor, con 79 años de edad.

“Siempre hay que empezar de a poco”, explica el Dr. Gabriel Labma. ”Las altas expectativas son la madre de la decepción. Hay personas que quieren correr una maratón sin caminar."

El simple hecho de caminar, puede llegar a crear todo un cambio en la vida de una persona, este ejercicio es uno de los mas efectivos y sencillos que podemos realizar en nuestro día a día.

"Si la señora empieza a caminar, especialmente post comida por la diabetes, es muy bueno hacer ejercicio después de cada comida porque le hace bajar los niveles de glicemia y requieren menos insulina. La persona va a ir de a poquito generando este hábito que si lo mantiene en el tiempo puede ir caminando quizás mil el primer día, a la semana dos mil”.

También recomiendan ejercicios acuáticos sin impacto, pero siempre, consulte primero con su médico. Recomiendan no solo hacer ejercicio, sino también incorporar otros componentes de las píldoras de estilo de vida, como agregar más alimentos vegetales integrales a su dieta y dormir al menos 7-8 horas por noche.

Este es el mejor ejercicio para personas con diabetes
Este es el mejor ejercicio para personas con diabetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este es el mejor ejercicio para personas con diabetes