Este día el mundo llegará a 8 mil millones de habitantes

Este día el mundo llegará a 8 mil millones de habitantes
El Universal/El Tiempo de Monclova

El conteo de habitantes continúa y este martes 15 de noviembre seremos 8 mil millones de personas en la tierra, de acuerdo con el Worldometer, un conteo en vivo.

Las cifras se pueden seguir en vivo a través de su página web y detallan qué países poseen las poblaciones más extensas. Sí, México se encuentra en la posición 10 con más de 132 millones 215 mil habitantes.

Ello, de acuerdo a un ranking de las 20 naciones con las poblaciones más extensas: China, India, Estados Unidos, Indonesia, Pakistán, Nigeria, Brasil, Bangladesh, Rusia, México, Japón, Etiopía, Filipinas, Egipto, Vietnam, El Congo, Irán, Turquía, Alemania y Tailandia.

El conteo nunca se detiene, pero específica que uno de los crecimientos más representativos en la población mundial ocurrió durante el siglo XX cuando ésta alcanzó los seis billones de personas.

Se prevé que en 200 años la población mundial sea el doble de lo que es ahora, debido a que en 2022 la tasa de crecimiento es de alrededor de 0.84%.

sí, se prevé que en 2058 la tierra sea habitada por 10 billones de personas –si el cambio climático no pasa factura antes.

¿Qué tan real es la medición del Worldometer?

En su sitio web el Worldometer específica que para su conteo toma en consideración dos fuentes principales: Las Naciones Unidas y la Oficina de Censo de Estados Unidos.

“El reloj de población mundial mostrado se basa en las más recientes estimaciones dadas a conocer en julio de 2022 por las Naciones Unidas. Mostrará el mismo número donde sea que te encuentres en el mundo y a cualquier horario que configures tu computadora”.

Finalmente indica que los datos de Naciones Unidas se basan en estimaciones, por lo que con certeza nadie puede saber realmente en qué momento la tierra alcanzó los 7 billones de personas o cualquier otra cifra exacta. 

Este día el mundo llegará a 8 mil millones de habitantes
Este día el mundo llegará a 8 mil millones de habitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este día el mundo llegará a 8 mil millones de habitantes