Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento y mejora la visión

Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento y mejora la visión
Redacción/ El Tiempo Monclova

Su alto contenido en antioxidantes hace que sea el alimento ideal para evitar el daño causado por los radicales libres.

Las bayas de Goji son un pequeño fruto del arbusto Lycium barbarum. Estas se conocen como “la fruta de la eterna juventud” gracias a sus propiedades antioxidantes, muy utilizadas desde hace miles de años en China. Esta fruta se puede encontrar en supermercados o herbolarios y suele consumirse fresca, deshidratada, en forma de cápsulas, infusión o jugos.

Es rica en polisacáridos, polifenoles, carotenos y oligoelementos, los cuales combaten el estrés oxidativo provocado por los radicales libres y ralentizan el envejecimiento celular. Asimismo, es beneficiosa para regular los niveles de colesterol y contribuyen a mejorar la agudeza visual.

 

Beneficios de las bayas de Goji:

 

  • Previenen el envejecimiento:

Su alto contenido en vitamina C convierte a esta fruta en un potente antioxidante. Además, contiene polisacáridos, polifenoles, carotenos y oligoelementos. De esta forma, se ha utilizado las bayas de Goji como un antienvejecimiento natural.

 

  • Combaten el colesterol:

Sus efectos antioxidantes y aporte de fibra son ideales para disminuir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL). Esto es muy importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

 

  • Refuerzan el sistema inmune:

Su contenido en vitaminas A y C, al igual que otras bayas como los arándanos o las frambuesas, es muy importante para reforzar el sistema inmunitario y, así, proteger al cuerpo de resfriados y gripes.

 

  • Mejoran la visión:

Sus propiedades antioxidantes ayudan a preservar la visión. Esto es gracias al betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el cuerpo y que es un importante protector que ayuda a evitar el deterioro macular siempre que se incluya de forma habitual en la dieta de personas de mediana edad.

 

  • Promueve una piel saludable:

El betacaroteno que contienen las bayas de Goji es un fitoquímico vegetal esencial que ayuda a tener una piel y cabello saludables.

 

Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento y mejora la visión
Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento y mejora la visión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este alimento ayuda a prevenir el envejecimiento y mejora la visión