Este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 15 MDP

Este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 15 MDP
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Restaurantes, hoteles y florerías son los comercios mayormente beneficiados durante esta fecha especial.

Restauranteros, hoteleros, floristas y demás comerciantes de la localidad esperan con positividad el 14 de febrero ya que en dicho día sus ventas y demandas de servicios logran incrementarse. Inclusive ciudadanos ya han presentado interés con los mencionados establecimientos, obteniendo información sobre los costos y atenciones que brindan en cada uno. 

Armando de la Garza, hotelero de la localidad comentó que posiblemente estas fechas todos los negocios de este ámbito logren generar en conjunto una derrama económica equivalente a 15 millones de pesos. 

Agregó que el sector hotelero de paso se beneficia en un 80%. 

El restaurantero, Bretón Echevería Vitali declaró que esperan un incremento del 60%. Mientras que José Rafael, propietario de una florería indicó que los pedidos de arreglos con flores en estos días se aumentan un 50%, lo cual es la misma cifra de ventas. 

Afectaciones. Debido a la pandemia todos los comercios han presentado bajas de ventas e inclusive ha causado cierres de negocios. Sin embargo, el 14 de febrero es una celebridad muy importante festejada por los mexicanos y por supuesto los monclovenses. Siendo un generador de ganancias para comerciantes de la ciudad.

Ocupación. El sector hotelero sobre todo en aquellos que son de paso, denominados como moteles tienen una continua afluencia por lo que son los más beneficiados con la especial fecha.

La solicitud de habitaciones comienza a incrementarse a partir del 13 de febrero aproximadamente a las 11 de la mañana, así como también el día 14, ambas fechas durante las 24 horas reciben clientes. Motivo por el que sus ingresos económicos aumentan en un 80%. En quienes suelen solicitar el servicio se encuentran personas con rangos de edades entre los 28 y 45 años. "Tenemos alrededor de 20 moteles de paso en la zona conurbada, éstos van a estar a reventar desde las 11 de la mañana, el día 13 con una gran afluencia y el 14 también, son 2 días muy importantes para los hoteles de paso y eso es a nivel nacional", informó Armando de la Garza. 

En moteles el costo se sitúa entre los 250 pesos a 450 por 4 horas mientras que en los tradicionales tiene un equivalente 3 veces mayor ya que el servicio se brinda por 24 horas. 

En estos últimos la solicitud de habitaciones no presenta mayor demanda, pero son beneficiados ya que la mayoría de ellos cuenta con restaurantes y parejas, así como también grupos de amigos o empresas, suelen acudir.

Establecimientos de comida. El hotelero expresó que los restaurantes son quienes generan la mayor demanda económica debido a la afluencia que comienza a registrarse desde horas de desayuno, comida y sobre todo cena. 

Bretón Echevería Vitali, mencionó que antes de la pandemia las ventas subían hasta un 70% por lo cual esperan que posiblemente este año también tengan una respuesta positiva de parte de los ciudadanos, agregó que en la actualidad sus restaurantes no están proporcionando reservaciones con el fin de no tener mesas vacías esperando a que los destinados lleguen y de esta manera no se pierdan ventas, si no, en dado caso de presentar mayor solicitud se anotará en una lista de espera mientras que se les asigna un lugar a los clientes. 

José Arellano, presidente de la CANIRAC, dio a conocer que los precios de los platillos para el día 14 no subirán de precio, pero si la inflación continúa aumentando posiblemente tomarán las decisiones que se ameriten ajustando futuramente los costos. 

Detalles. José Rafal, señalo que las florerías tienen mayor demanda de hasta un 50 % e inclusive en la actualidad hay jóvenes que se preparan con anticipación pidiendo ciertos arreglos florales. El año pasado la docena de rosas tenía un valor de 180 pesos y actualmente 230, por 100 antes valía 800 y hoy en día mil. Quienes acuden con frecuencia por estos regalos son hombres en edades de 18 años a 45. Añadió que algunos solicitan ramos de hasta 500 rosas, dejando una mayor ganancia.

Este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 15 MDP
Este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 15 MDP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este 14 de febrero se prevé una derrama económica de 15 MDP