Estas son todas las finales del Mundial que ha jugado Argentina en su historia

Estas son todas las finales del Mundial que ha jugado Argentina en su historia
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La selección argentina ha disputado muchas finales en Mundiales.

El pasado martes 14 la selección argentina dio un paso más y logró pasar a la final del Mundial de Qatar 2022 la cual se jugará el próximo domingo 18.

Sin embargo esta no es la primera vez que la selección de Argentina logra llegar hasta la final de una Copa del Mundo. Esta final es muy especial para el país sudamericano, ya que es el último Mundial de Lionel Messi y se espera que pueda levantar finalmente la Copa.

¿Cuántas finales jugó la selección argentina?

En la historia de los mundiales Argentina ha jugado 18 Copas del Mundo, y ha llegado a disputar 6 finales. La primera fue en 1930 donde jugó la final contra Uruguay, y en la cual perdió 4 a 2. Luego, en 1978 volvieron a disputar una final, esta vez ante Países Bajos. Gracias a los goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni, Argentina ganó 3 a 1 y se coronó Campeón del Mundo.

En 1986 llegó otra oportunidad para la selección albiceleste. Aquella vez vencieron 3 a 2 a la selección de Alemania Federal y Diego Armando Maradona pudo sostener la Copa del Mundo bien alto.

En 1990 Argentina volvió a enfrentarse en una final contra Alemania, en el Mundial de Italia. Sin embargo en esta ocasión todo se dio vuelta y la selección germana ganó 1 a 0.

La última vez que Argentina llegó a una final de la Copa del Mundo fue en Brasil 2014, donde la selección albiceleste perdió ante Alemania una vez más por 1 a 0. Aquel partido fue muy duro para Lionel Messi, quien esperaba poder conseguir el título que más anhela.

¿Cuál fue el camino que Argentina realizó en el Mundial Qatar 2022?

Argentina arrancó perdiendo ante Arabia Saudita, pero por suerte el equipo dirigido por Lionel Scaloni supo sobreponerse y luego derrotó al “Tri”, a la selección de Polonia, a Australia, a Países Bajos en cuartos de final y el 3 a 0 ante Croacia les permitió pasar a la final de la Copa del Mundo.

Estas son todas las finales del Mundial que ha jugado Argentina en su historia
Estas son todas las finales del Mundial que ha jugado Argentina en su historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son todas las finales del Mundial que ha jugado Argentina en su historia