Estas son las señales para saber que tu gato te ama

Estas son las señales para saber que tu gato te ama
Redacción

Se afirma en términos generales que los gatos son fríos y no demuestran sus sentimientos, pero, los especialistas opinan lo contrario. Los gatos sienten verdadero amor por su ser humano favorito y su entorno familiar, lo que van demostrando de forma sutil, pero a la vez muy clara.

Muchos de estos felinos domésticos tienen la costumbre de visitar varios hogares, mostrándose en cada uno de ellos igual de amorosos. Esta conducta no es un hecho fortuito ni casual, y si nos molesta debemos tratar de lograr que confíe en nosotros, prefiriendo estar en nuestra casa, lo que irá ocurriendo con el tiempo y lo demostrará a través de actitudes sobre las que debemos prestar la debida atención para poder entenderlas.

Estas son las señales para saber si tu gato te quiere:

- Camina cerca de nosotros con la cola alzada y vibrante: de esta forma nos está saludando y lo hace con alegría y felicidad por estar junto a nosotros.

- Duerme encima de nosotros o se acurruca sobre nosotros: esta actitud demuestra claramente que se siente tranquilo y, por lo tanto, le resta importancia al hecho de estar indefenso. Esta actitud la suelen también con otros gatos o con otros animales convivientes.

- Se pone panza arriba: la parte más vulnerable de cualquier animal, y el gato no es la excepción, es el abdomen. Si un gato se coloca con las patas y la panza hacia arriba, es que está intentando manifestar seguridad, cariño y respeto, hacia el ser humano cercano a quien se lo demuestra. Rara vez se trata de una petición de mimos, por eso rechazan cualquier contacto la mayoría de las veces.

Es más probable que los gatos exploren e interactúen con su entorno cuando se sienten relajados y cómodos en presencia de una persona. Por lo tanto, si tu mascota a menudo está en movimiento mientras estás con ellos, tómala como una señal sutil de cómo un gato muestra afecto (Getty Images).

6345f9e1736bc.jpg

- Se mete en nuestra cama: si un gato hace esto, está dando una clara señal de sentirse seguro y amado. 

- Maullidos: es importante recordar que los gatos solo les maúllan a los seres humanos. Por eso cuando un gato adulto maúlla lo hace para comunicarse a través de una de las formas más cariñosas que tiene, manifestando que quiere algo o simplemente conectarse con nosotros.

- Parpadeo lento: sería lo que conocemos como hacer “ojitos” parpadeando despacio, así nos manifiesta su felicidad por estar juntos. Es bueno devolverle el gesto repitiendo la mueca como una hermosa manera de comunicación.

- Frotarse en nuestro cuerpo o ropa: repiten una actitud que suelen hacer con otros felinos, diciéndonos claramente que nos quieren, que nos considera sus amigos incorporándonos a su grupo social.

- Nos sigue y nos persigue a todos lados: con esa persecución por todo el hogar está queriendo decirnos que quiere estar cerca de nosotros.

No se trata de que nuestro gato porque le guste pasear por la casa de los vecinos y a veces se quede con ellos, nos quiera menos. Lo que ocurre es que buscan compañías con las que se sienten también a gusto sin que con nosotros dejemos de estar en la mira de sus sentimientos afectivos.

Estas son las señales para saber que tu gato te ama
Estas son las señales para saber que tu gato te ama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las señales para saber que tu gato te ama