Estas son las razones por las que se debería consumir el cacahuate.

Estas son las razones por las que se debería consumir el cacahuate.
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cacahuate conocido también como maní, es uno de los frutos secos más consumidos junto a la almendra, las nueces y los pistaches. Los cacahuates son una fuente natural de proteínas de alta calidad, a nivel nutricional tienen muchas propiedades que pueden otorgarle grandes beneficios a la salud.

Es un alimento que suele consumirse como botana, suele usarse como ingrediente de salsas, así como para dulces o platillos mexicanos. Aunque se conoce como fruto seco, es una leguminosa al igual que los frijoles y las lentejas. Provee proteínas concentradas y es fuente de vitaminas B y E, ácido fólico, ricos en fibra, niacina, vitaminas del grupo B, minerales, también aportan fósforo, potasio, magnesio y zinc.

proviene de una planta prehistórica que tiene origen en América del Sur. el descubrimiento se le atribuye a Tom Dillehay que fue quien encontró restos en Perú, el lugar de cultivo más antiguo del continente americano. En México, se tienen los primeros registros de su existencia en Tehuacán, Puebla y fueron sus ancestros quienes comenzaron a prepararlo tostado, salado, dulce y en platillos.

El cacahuate tiene varios beneficios para la salud y estos son algunos:

  • Excelente para prevenir enfermedades cardiacas: contiene resveratrol, que es una sustancia que tiene efectos antioxidantes. Se encarga de capturar los radicales libres y también disminuye el colesterol “malo”. Evita que se deposite en las arterias, disminuyendo el riesgo de formar coágulos.
  • Ayuda a prevenir la aterosclerosis: contiene grasa monoinsaturada, conocida también como grasa buena. Esta grasa aumenta el colesterol bueno, de tal forma que promueve la eliminación de lo que se encuentra en los tejidos, previniendo que las arterias se obstruyan.
  • Estimula la formación de células sanguíneas: El ácido fólico que contiene el cacahuate es una vitamina que estimula la formación de células sanguíneas. Además, también posee hierro que es un nutriente que ayuda a prevenir y tratar la anemia.
  • Ayuda a mantener los niveles de azúcar estables: Como comentábamos al inicio, el cacahuate contiene grasa monoinsaturada que también ayuda a mantener los niveles de azúcar estables. Previene que exista un aumento de estos y este puede ser un factor determinante para el desarrollo de la diabetes tipo 2.
  • Favorece la pérdida de peso: Pocos conocen que el cacahuate también ayuda a controlar el peso, porque es rico en fibras y esto aumenta la sensación de saciedad y por lo tanto disminuye el hambre. Es considerado un alimento termogénico, que es capaz de aumentar el metabolismo, estimulando un mayor gasto de calorías durante el día. Esto favorece la pérdida de peso.
  • Retarda el envejecimiento precoz: Al ser rico en vitamina E y omega 3, el cacahuate tiene la función de ser un antioxidante, lo cual ayuda a prevenir y retardar el envejecimiento precoz porque actúa como renovador celular.
  • Mejora la salud de los músculos: Al contener magnesio, un importante mineral que ayuda a fortalecer los músculos y potasio que mejora la contracción muscular. Es por ello por lo que el cacahuate se recomienda en quienes practican ejercicio físico regular. Los cacahuates también contienen Vitamina E que es la responsable de aumentar la resistencia de los músculos. Quien realiza entrenamientos lo consume para favorecer el aumento de la masa muscular y la recuperación después de dichas actividades.
  • Mejora el humor: ayuda a mejorar el estado de ánimo y a disminuir el estrés. Contiene triptófano que es una sustancia que favorece la producción de serotonina y de la hormona conocida como “la hormona del placer”, aumentando también la sensación de bienestar.

El cacahuate debe consumirse fresco, preferentemente. Esto debido a que contiene una mayor cantidad de resveratrol y de vitaminas y minerales.

Hay que recordar que se debe consumir con moderación, A pesar de ser una gran fuente de nutrientes puede causar reacciones graves de alergias. Se recomienda consultar con un especialista en salud.

636d93fbde1ff.jpg

Estas son las razones por las que se debería consumir el cacahuate.
Estas son las razones por las que se debería consumir el cacahuate. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las razones por las que se debería consumir el cacahuate.