Estas son las nuevas restricciones de México y EU

Estas son las nuevas restricciones de México y EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Migración y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza acordaron mantener comunicación y coordinación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) acordaron mantener comunicación y coordinación permanente para dar seguimiento al proceso de internación recién anunciado, de personas de nacionalidad venezolana a territorio estadounidense y advirtieron que no se permitirán caravanas o transitar irregularmente por México

En un comunicado de la Segob se expuso que marchar en caravana o transitar irregularmente en territorio mexicano cancela el proceso de ingreso a Estados Unidos, ya que el ingreso autorizado tendrá también respuesta digitalizada de autorización en el lugar donde se encuentren, lo que les permitirá viajar en transportación aérea.

Riesgo. "A fin de evitar una movilidad riesgosa y perder la oportunidad de un ingreso seguro, para la autoridad migratoria mexicana es relevante que las personas originarias de Venezuela conozcan el nuevo procedimiento establecido por Estados Unidos".

Se destaca que a raíz del trabajo conjunto entre autoridades de ambos países en materia migratoria, el gobierno estadounidense dio a conocer el proceso y requisitos que deberán cumplir las personas venezolanas que quieran ingresar a su país, entre ellos que soliciten una autorización anticipada vía electrónica.

Asimismo, es necesario que cuenten con algún contacto (familiar, amistad u otro) que esté en ese país de manera legal y les garantice apoyo financiero o el que se requiera para poder ingresar; contar con su esquema de vacunación completo; y aprobar una evaluación referente a sus datos biométricos y de seguridad.

Se aclara que si alguna vez la persona que solicita el ingreso a Estados Unidos ya fue expulsada de ese país o se internó a territorio mexicano de manera irregular, entre otros aspectos, la persona solicitante será determinada como no elegible.

Para mayor conocimiento del proceso y requisitos, las autoridades norteamericanas ponen a disposición de las personas venezolanas interesadas el sitio web U.S. Citizenship and Immigration Services, disponible a través del enlace https://www.uscis.gov/venezuela

El Instituto Nacional de Migración comparte dicha información por su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, y que las personas venezolanas que pretenden viajar a Estados Unidos no pierdan la oportunidad al hacerlo de forma irregular.

223 migrantes. El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con la Guardia Nacional(GN), Policía Estatal y Municipal localizaron a 223 personas migrantes extranjeras con estancia irregular en el país, en un inmueble de la colonia La Gran Tenochtitlan, en el estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron este viernes, poco antes de la medianoche, cuando elementos de la Policía Municipal dieron aviso a través del número de emergencia 911 de un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, vistos por vecinos cuando bajaban de un camión de redilas para ser introducidos a una vivienda.

Derivado de ello, personal del INM y de la Policía Estatal se trasladaron al lugar, y al llegar advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio, ya que -comentaron- estaban siendo escondidas muchas personas, entre ellas niñas y niños.

Estas son las nuevas restricciones de México y EU
Estas son las nuevas restricciones de México y EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las nuevas restricciones de México y EU