Estas son las cinco carreras peores pagadas en México

Estas son las cinco carreras peores pagadas en México
Redacción

A través de su herramienta “Compara Carreras”, el IMCO ha creado listas, donde da a conocer cuáles son las carreras con mejor retorno de inversión; las mejor pagadas; cuáles tienen más estudiantes; o las que tienen mayor desempleo.

 

Si ya estás por escoger una carrera universitaria, pero no conoce lo que podrás ganar en el campo laboral, aquí te contamos las que desgraciadamente no tiene un buen sueldo, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto te puede ayudar a tomar una mejor decisión.

 

Orientación educativa

Los licenciados de esta profesión reciben el peor sueldo son quienes se dedican a la Orientación educativa, pues su salario mensual promedio es de 8,673 pesos. Por esa razón se encuentran en la primera posición.

Esta carrera tiene un mayor número de mujeres en el sector, pues solo el 14% son hombres. Además, la universidad con mayor matrícula de estudiantes inscritos, cuenta con mayor presencia femenina, con un 82% 18% de hombres.

 

Formación docente para educación especial o inicial

El segundo lugar es para otra carrera relacionada con la educación. Se trata de Formación docente para educación inicial o especial. Aproximadamente el salario mensual que reciben quienes estudian esta carrera es de 9,468 pesos.

Su tasa de trabajo es del 96.4%; en desempleo es del 3.6% y su tasa de informalidad es del 55.8% a nivel nacional.

 

Trabajo social

Con un sueldo mensual promedio de 9,469 pesos, se encuentra en la tercera posición, Trabajo social. De las 155,376 personas que estudiaron esta carrera, solo un 2.7% posee un posgrado. De acuerdo con el IMCO, contar con un título extra en este sector, ayuda a tener un incremento salarial de hasta el 88.8%.

 

Lenguas extranjeras

En cuarto lugar, se encuentra la carrera de Lenguas extranjeras. Las y los 65,496 profesionales que terminaron esta licenciatura ganan en promedio 10,138 pesos.

Los sectores en los que se desenvuelven son servicios sociales, con 61.1%; servicios profesionales, financieros y corporativos, el 9.9%; comercio, con 9.3%; dentro de la industria manufacturera, con 5.5%; y el 4.4% restante se dedica a diversos servicios.

 

Rehabilitación física

La quinta posición es para Rehabilitación física. Quienes trabajan en este campo ganan 10,175 pesos mensuales. Respecto al retorno de inversión, este es inseguro en universidades públicas y en universidades privadas.

 

Estas son las cinco carreras peores pagadas en México
Estas son las cinco carreras peores pagadas en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las cinco carreras peores pagadas en México