Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos

Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Algunas marcas y productores independientes de cerveza se unen a los festejos de esta temporada de día de muertos.

La cerveza es esa bebida que nos gusta tanto a los vivos, como a los muertos. No es casualidad que se haya convertido en un ingrediente más en las ofrendas de las familias mexicanas que deciden honrar a sus seres queridos con su cerveza favorita.

Para festejar esta tradicional celebración, varios marcas y cerveceros han decidido traer a tu refrigerador colaboraciones especiales para beberse al lado de un pan de muerto o calabaza de castilla. Aquí, en Menú, te recomendamos las mejores. 

Requiem Púrpura

Falling Piano Brewing nunca decepciona cuando se trata de festejar el día de muertos y, por supuesto, tampoco en hacer las creaciones más especiales cuando se trata de innovar. Es por eso que su cerveza Requiem Púrpura regresa a la venta. 

Se trata de una cerveza hecha con centeno y pan de muerto, cuyo objetivo es honrar la tradición de este pan, así como a los que ya se fueron. El lanzamiento está planeado para el 21 de octubre. 

Pumpkin Mead

Esta es una cerveza hecha de la popular calabaza de castilla y endulzada con miel. Es una cerveza creada por Marco Tello, la cual engloba el delicioso sabor de una calabaza al estilo de Michoacán con una fermentación de levadura de champagne. 

Esta cerveza ya está disponible para disfrutar del sabor más clásico del día de muertos en la página de Hidromiel del Rey. 

Ofrenda 2022

Ya es una tradición que en Calavera Beer saquen su edición de día de muertos de la clásica “Ofrenda”. Esta es una cerveza hecha con calaveritas de azúcar y deliciosa cerveza en tacha. Esta es otra chela de la que apenas se hará presentación el 27 de octubre en CDMX. 

Aunado a la presentación de Ofrenda 2022, se presentará “Viajes a Mictlán” un coctel con el que Calavera Beer incursionó en el beermixology hace 12 años. 

Victoria Cempasúchil 

Victoria vuelve a sacar una edición especial de cerveza en la que promueve el día de muertos. Ya hemos tenido ediciones anteriores de Victoria en las que esta celebración ha inspirado a nuevas chelas. En esta ocasión, la estrella es el cempasúchil. 

Se trata de una cerveza de trigo con notas florales y, por supuesto, sabor a cempasúchil. Esta cerveza ya está a la venta y con ella mucha merch con la que la marca promueve la compra. 

Motor Cervecería

Recientemente, esta cervecería artesanal anunció una colaboración con Paso del Norte, en la que, de nuevo, el principal ingrediente es la calabaza. Se trata de una cerveza que, de acuerdo a Motor, tiene “color anaranjado brillante. Increíble aroma balanceado de los ingredientes, destacando canela, nuez moscada, piloncillo, jengibre y por supuesto calabaza.

La antigua Pumpkin Ale, ya no está disponible, pero la cervecería dijo que la colaboración con paso del norte “ya se está cocinando”

Atrévete a probar estas creaciones que, además de ser sumamente creativas, cuentan con ingredientes que seguramente te volarán los sentidos. No olvides tomarlas “bien muertas”.

Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos
Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las cervezas que debes probar este día de muertos