Estas son las bebidas hidratantes reprobadas por Profeco

Estas son las bebidas hidratantes reprobadas por Profeco
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Algunas bebidas hidratantes disponibles en el mercado son engañosas y pueden ser un riesgo. 

Para los deportistas o para la cruda, las bebidas hidratantes son muy populares para las personas que necesitan una dosis de energía extra para su día. Sin embargo, diversos expertos nos han advertido que debemos tener cuidado con su consumo y ahora la Profeco nos explica cuáles son engañosas y debemos evitar. 

Para su edición de septiembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio de calidad para 8 bebidas deportivas, 8 sueros orales y 5 bebidas hidratantes.

Aunque los resultados completos se darán a conocer en unos días, el organismo ya adelantó parte del estudio y advirtió que algunas marcas saldrán del mercado. 

¿Qué son las bebidas hidratantes? 

Como menciona la Profeco, en un artículo publicado en 2018, la hidratación no solo depende de la cantidad de líquido que se toma, sino también de la calidad del mismo. Y cuando hay situaciones extremas de calor y humedad, o cuando se realiza actividad física, se puede necesitar de un extra para sentirnos bien, ahí es donde entran las bebidas hidratantes

T pestillo Mal bebidas hidratantes para trabajadores Profesor enlazar  precedente

Cuando las personas hacen ejercicio, o se deshidratan por otras razones, como el exceso de alcohol, lo ideal es buscar alimentos y bebidas para esas necesidades específicas, pues cuando el cuerpo ha perdido agua y electrolitos, y disminuye el azúcar en la sangre, es importante reponer rápidamente estas sustancias para sentirnos bien. 

En ese sentido, en el mercado encontramos productos como: 
Bebidas para deportistas. Elaboradas con la disolución de sales minerales, edulcorantes u otros ingredientes con el fin de reponer el agua, energía y electrolitos perdidos por el cuerpo humano durante el ejercicio.
Bebidas hidratantes. Soluciones que contienen electrolitos sin azúcares.
Electrolitos orales. En general contienen glucosa y electrolitos, como sodio y potasio.

En el mercado están disponibles muchas marcas de estas bebidas pero ¿cuáles son las mejores y cuáles es mejor evitar? La Profeco responde. 

Las bebidas hidratantes que la Profeco retirará del mercado 

Como parte de sus estudios de calidad, la Profeco evaluó diversas marcas de bebidas para deportistashidratantes sueros en rubros como composición, contenido, etiquetado, calidad sanitaria, niveles de azúcares y minerales.

bebida-deportista.jpg

De acuerdo con los resultados, todos los productos analizados aprobaron en términos de la cantidad de minerales que contienen. Sin embargo, varias marcas tienen mayor contenido de sodio del que señalan en su etiqueta y otras más exceden el nivel de edulcorantes

A detalle, estas son las bebidas reprobadas por la Profeco

BioSteel. Esta bebida para deportistas no presenta la leyenda de advertencia “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.

Suerox. Aunque se vende como bebida con electrolitos orales, en realidad no es un suero oral y contiene mucho sodio en su composición. Por lo que, a pesar de ser utilizado para tratar casos de deshidratación provocada por infecciones estomacales y otros problemas, no ofrece lo esperado, por lo que la Procuraduría solicitó el cambio de nombre.

Jumex Sport. Es engañosa en su etiqueta pues manifiesta contener vitaminas y calcio, cuando el análisis de la Profeco no encontró evidencia de ello. 

Sports Drink y Rescata también mostraron irregularidades en su etiquetado por lo que la Profeco pedirá que sean retiradas del mercado. 

Recomendaciones al comprar bebidas hidratantes 

- Lee la etiqueta. Los contenidos de minerales y azúcares deben venir declarados en la tabla nutricional. Pon especial atención si tienes algún padecimiento como diabetes o hipertensión. 

- Salvo que la pérdida de hidratación sea extraordinaria, es suficiente beber agua, la recomendación es tomar al menos litro y medio al día. 

- Toma líquidos antes, durante y después del ejercicio para evitar deshidratación. Lo mismo en caso de consumo de bebidas alcohólicas. 

Estas son las bebidas hidratantes reprobadas por Profeco
Estas son las bebidas hidratantes reprobadas por Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las bebidas hidratantes reprobadas por Profeco