Estas son las aplicaciones para niños en Play Store

Estas son las aplicaciones para niños en Play Store
Redacción

 

Las aplicaciones disponibles en Play Store de Google son supervisadas por profesores y especialistas

Todas las aplicaciones tienen una separación por edades, pues no todos los niños tienen el mismo interés a la misma edad y también porque los intereses cambian con los años, por lo que una aplicación para alguien de 5 años de edad no funcionará ni tendrá estímulos similares que para alguien de 12 años de edad.

Los segmentos disponibles en la Play Store son: hasta 5 años, de 6 a 8 años, y de 9 a 12 años. Según Google, todas las apps que se encuentran en las secciones fueron supervisadas por profesores, aun si estas no tienen un objetivo educativo y buscan el entretenimiento de los niños.

Según informa la propia compañía de tecnología, los expertos adecuados califican las aplicaciones según la aprobación de tres requisitos claves, como qué tan divertida o inspiradora es, qué tan adecuada es para el rango de edades y, finalmente, si han sido diseñadas de forma minuciosa.

Aquellas aplicaciones que hayan cumplido con los requisitos mencionados anteriormente podrán exhibir una insignia de “Aprobado por profesores” en la sección de detalles de la app dentro de la Play Store junto con los motivos precisos que motivaron la aprobación de estas aplicaciones.

Según indica Google, aunque las aplicaciones hayan aprobado en un primer momento la evaluación de idoneidad para niños, los desarrolladores aún pueden efectuar cambios y actualizaciones en las apps, por lo que es importante y recomiendan que los padres se tomen el tiempo de leer las especificaciones de cada una antes de instalarla.

Sin embargo, el contenido aprobado por profesores no es el único tipo de aplicaciones que pueden ser aptas para niños, sino que existe un programa llamado “Designed for Families” (Diseñado para familias) en el que los desarrolladores pueden crear apps seguras y adecuadas para todo tipo de públicos incluso niños.

Todas las aplicaciones que fueron verificadas dentro del programa de Diseñado para Familias pueden solicitar una insignia de reconocimiento como Aprobada por profesores, según información de la página web de soporte de Google.

Estas son las aplicaciones para niños en Play Store
Estas son las aplicaciones para niños en Play Store 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las aplicaciones para niños en Play Store