Estas son las actrices del Cine de Oro que triunfaron en “El Chavo del 8”

Estas son las actrices del Cine de Oro que triunfaron en “El Chavo del 8”
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Dos fueron las actrices del Cine de Oro que formaron parte del chavo del ocho 

“El Chavo del 8” fue sin dudas una de las series más exitosas de nuestro país, pero la misma también logró conseguir fama internacional gracias a las historias que contaban y al carisma de sus personajes.

La serie fue creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, y junto a él estaban Florinda Meza, Ramón Valdés, entre muchos otros actores. La serie de televisión también contó en su elenco con diversas estrellas del cine de oro mexicano como por ejemplo María de los Ángeles Fernández Abad, mejor conocida como “La Bruja del 71”.

Sin embargo María de los Ángeles Fernández Abad no fue la única actriz del cine de oro mexicano que formó parte del elenco de “El Chavo del 8”. María de los Ángeles nació en España en 1924, fue guerrillera y formó parte del bando de la República durante la Guerra Civil Española.

https://youtu.be/QVSyF3Wzfcs

Luego Fernández Abad viajó a nuestro país, aproximadamente en 1947. Aquí obtuvo su nacionalidad y formó parte de más de 15 películas, 12 telenovelas y varios programas de televisión como “El Chavo del 8”.

Otra de las actrices de “El Chavo del 8” que también fue una reconocida figura del cine de oro mexicano fue María Antonieta de las Nieves, quien encarnó a la recordada “Chilindrina”. Ella nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit el 22 de diciembre de 1950.

https://youtu.be/9ZbGZaNserA

María Antonieta de las Nieves comenzó a trabajar en 1950 y recientemente se desempeñó como actriz de doblaje en la película “Ralph, el demoledor” en el papel de Vanellope Van Schweetz. María siempre recuerda con mucho cariño sus años en “El Chavo del 8”, e incluso en  noviembre de 2021, la actriz fue reconocida con un récord Guinness, por su trayectoria artística, al interpretar al personaje de la Chilindrina por 48 de los 50 años que lleva interpretándola, desde las primeras grabaciones de “El Chavo del 8”, en 1971, a la fecha.

Estas son las actrices del Cine de Oro que triunfaron en “El Chavo del 8”
Estas son las actrices del Cine de Oro que triunfaron en “El Chavo del 8” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las actrices del Cine de Oro que triunfaron en “El Chavo del 8”