Estancado empleo en Coahuila

Estancado empleo en Coahuila
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

En mayo se perdieron más trabajos de los que se ganaron en abril

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Coahuila lleva casi un trimestre con un estancamiento del empleo al haber escasa movilidad en las cifras generales que muestra el Reporte de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que marca alrededor de 814 mil fuentes de trabajo desde abril pasado con ligeras variaciones al alza y a la baja.

En marzo de 2022 el estado totalizó 814 mil 225 empleos registrados ante el IMSS, para el mes de abril, los trabajos registrados llegaron a 814 mil 563 personas ocupadas, esto fue un crecimiento de 338 fuentes laborales de acuerdo con las cifras de la STPS.

De abril a mayo la cifra cayó a 814 mil 193 personas que permanecieron con seguridad social, al conservar su fuente de ocupación. Esto representa una disminución de 370 plazas, 32 más ocupaciones a la baja de las que se ganaron en abril.

Esto muestra que la creación de empleos en los meses de marzo, abril y mayo perdió fuerza en Coahuila e incluso tuvo un desempeño negativo en el que perdió 32 labores más de las que ganó en abril.

En mayo se anunciaron inversiones en el estado y en junio han hecho lo mismo, los empleos a crear se sumaron y ni así alcanzó para poder romper la barrera de los 814 mil trabajos.

Estancado empleo en Coahuila
Estancado empleo en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estancado empleo en Coahuila