'Estamos para preservar la vida humana'

'Estamos para preservar la vida humana'
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

“Lo importante para mi es dar todo lo que yo tengo, no importa el dinero, raza o estatus social, a todos los trató igual".

Norberto, desde pequeño tenía un sueño por cumplir, una meta que alcanzar y sin importar los retos o dificultades tenía la tenaz audacia de enfrentarlos para realizar todas sus aspiraciones. A la edad de 15 años salió de su ciudad de origen; Tamaulipas con la decisión de llegar a la frontera en Matamoros para de esta manera vivir con un hermano quien laboraba en el seguro social. Con apoyó de su hermano ingresó al hospital como operador de lavandería, para luego colocarse en el departamento de intendencia en el cual buscaba obtener una base y de esta manera tener un horario fijo que le permitiera en sus tiempos libres estudiar la carrera de medicina, luego de dos años laborando lo consiguió. 
Personalmente. ¿Qué es para usted ser un doctor? "Algo en lo cual más que nada ayudas a la gente en su padecimiento, la salud es muy importante así que lo primero es llegar al diagnóstico y proseguir con la recuperación total. Estamos para preservar la vida porque el ser humano es lo más importante, que la gente te tenga esa cofinancia para atenderlos es una gran satisfacción".

Considera que se necesita humanismo ¿Para ser un médico? "Podemos decir que muchos dicen que sacaste 10 en toda tu carrera, pero no tienes el humanismo para ser uno, entonces lo más importante para mí es dar todo lo que yo tengo que dar no importa el dinero, raza o estatus social a todo el trato igual, los informo, si encuentro algo malo se los digo y si no también porque ese es mi deber".
Al recibir el cargo como Director de Salud Municipal ¿Cuál fue su sentir? "Anduve en la campaña del presidente, pero, sin embargo, a veces no podía acompañarlo por el trabajo, realmente si me sorprendió cuando me nombraron porque yo no buscaba trabajo, lo que yo quería era dar ideas, estar dentro del equipo y expresar los cambios que tengo pensados, me dio gusto que me tomaran en cuenta y es un reto muy importante" 
 
Dentro de su actual puesto ¿Qué retos son a los que se enfrenta? "Tengo muchas ideas para los fronterenses, cambios que se pueden hacer, aunque sea pidiendo recursos y que éstos no sean muchos se pueden realizar para darles seguimiento en todo lo que es la salud. Yo he andado en muchas ciudades y hospitales donde he visto cosas que se pueden hacer y que nunca han hecho aquí en Frontera es por eso que esos son mis objetivos".

Menciona que tiene objetivos ¿Cuales son? "Vamos a implementar un camión móvil de rayos x para toda la ciudad, éste dará servicio a un bajo costo, porque todos tienen derecho a eso. También las consultas médicas de especialistas es un reto que ya cumplí porque ya realicé un convenio con varios especialistas, tenemos a un neurólogo, cirujano, pediatra, geriatra y traumatólogos quienes aceptaron que cobraran el 50% de sus servicios, siempre y cuando ellos lo valoren y realmente se ocupe de esa consulta con el especialista.  Por otro lado, querremos implementar laboratorios a bajo costo. El beneficio es para él ciudadano, personalmente daré lo mejor de mi persona, las ideas que tengo son muchas, pero poco a poco las vamos a echar a andar junto con el presidente, es un reto muy grande de tres años, pero no deseamos que sea un cambio momentáneo si no, permanente, yo sé que si se puede y lo vamos a lograr". 

Con tu experiencia ¿Qué consejo le daría a un aspirante en la carrera de medicina? "Primeramente hay que estudiar he escuchado a jóvenes que al estar en línea lo dejan pues no se sienten bien, pero lo que les digo es que tenemos que adaptarnos al sistema de educación, hoy en día existe de todo, tienes que estudiar, tener un papel, sea en línea o no el objetivo es tener educación. Toda profesión es bonita, la medicina es muy especial e implica mucha dedicación, pero si lo tienes bien en mente que vas a ser médico claro que lo vas a sacar adelante"

'Estamos para preservar la vida humana'
'Estamos para preservar la vida humana' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estamos para preservar la vida humana'