Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice 'Alito'

Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice 'Alito'
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente nacional del PRI ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”. 

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados está listo para votar en contra de la reforma electoral “con la que desde el gobierno de Morena se pretende atentar contra la democracia y el equilibrio de poderes”.

El líder partidista ratificó que “el día que sea y a la hora que sea”, los legisladores priistas rechazarán el dictamen, en conjunto con la alianza “Va por México”.

“En el gobierno y en Morena tienen claro que no cuentan con los votos de la oposición, por lo que el dictamen sobre la reforma electoral no tendrá las dos terceras partes que se requieren para que haya una reforma constitucional”, subrayó, al recordar que por esta razón, sus promotores pospusieron la votación.

El también diputado federal expresó que ante la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo, la posición del PRI siempre ha sido en contra. “Y estoy convencido de que la oposición votará también en contra”, indicó.

“La posición clara y firme del PRI ha sido de no acompañar y de votar en contra de la reforma. Y esperamos que en el proceso de análisis que se llevará a cabo en las próximas horas, se dé un debate respetuoso”, puntualizó.

Alejandro Moreno recalcó que el interés fundamental del CEN del PRI y de las y los diputados federales priistas es fortalecer el régimen democrático y la competencia política, por medio de la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice 'Alito'
Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice 'Alito' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estamos listos para votar contra la reforma electoral, dice 'Alito'