Estafas de 'beneficiencia' acechan a monclovenses

Estafas de 'beneficiencia' acechan a monclovenses
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Un ciudadano explicó como lo abordaron dos jovencitas afuera de una tienda. 

Miembros de una supuesta empresa dedicada a la beneficencia fueron denunciados públicamente, luego que presuntamente timan a la ciudadanía como en el caso de Gerardo Cardoza.

Entrevistado vía telefónica, el ciudadano explicó que lo abordaron dos jovencitas afuera de una tienda y se ostentaban como parte de la empresa Platinum Marketing.

"Ví como que se peleaban, en este caso a mí como cliente, hasta que se acercó una y me explicó que ellos se dedican a recabar fondos", recordó. Le pidieron que en solidaridad con las personas que sufren leucemia accedería a raparse o a cortarse una ceja, para luego argumentar que era una broma.

"Traían muy buen choro (labia) y sacaron unos raspaditos que valían la cantidad que te tocara, iban de 30 a cien pesos", dijo.

Además, también le explicaron que ayudaban a adultos mayores en situaciones precarias, familias de bajos recursos e incluso mascotas en abandono.

En total sacó 80 pesos en dos raspaditos pues le encasquetaron uno adicional para "ser equitativo" y ayudar a una niña.

Pero todo tomó otro tinte cuando le dijeron que por ser de buen corazón redondearía la cantidad en cien pesos y al ser mes de la patria donaría el doble y no importaba el efectivo pues podría hacer la transferencia de 200 pesos.

"Cuando me di cuenta que no sabían qué significaba marketing y que al 'goglearlos' salían muchas denuncias en su contra por estafas, se pusieron intransigentes y dijeron que si no quería dar la donación no había problema", mencionó. Aseguró que en los comentarios de la publicación que hizo en sus redes sociales, usuarios aseguraban que estos andan en diferentes partes del estado y país.

Gerardo Cardoza recomendó a la ciudadanía no dejarse engañar por personas que se aprovechan de la generosidad de los monclovenses para obtener dinero.

Estafas de 'beneficiencia' acechan a monclovenses
Estafas de 'beneficiencia' acechan a monclovenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estafas de 'beneficiencia' acechan a monclovenses