Estados Unidos seguirá expulsando migrantes

Estados Unidos seguirá expulsando migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Joe Biden ha querido cancelar dicha política en varias ocasiones.

El Título 42 que permite expulsar migrantes de Estados Unidos por razones sanitarias seguirá vigente pese a que el presidente Joe Biden ha querido cancelar dicha política en varias ocasiones.

El juez del Tribunal del Distrito Oeste de Luisiana, Robert Summerhays, determinó que el Gobierno de Biden no siguió los procedimientos requeridos para desarticular esta medida que, según las previsiones, llegaría a su fin el próximo 23 de mayo.

Sin embargo, con este nuevo bloqueo judicial, el país norteamericano podrá seguir expulsando migrantes de su territorio bajo la justificación de la pandemia de COVID-19.

El Título 42 permite a los funcionarios de la frontera entre Estados Unidos y México rechazar personas de otras nacionalidades por criterios sanitarios. De hecho, esta política fue implementada por el expresidente Donald Trump en marzo de 2020, durante uno de los puntos más críticos de la crisis sanitaria por coronavirus.

La decisión judicial fue reprochada por la organización defensora Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que consideró la determinación del juez de Luisiana como una decisión cruel.

“El Título 42 ha causado enorme daño a personas en búsqueda de seguridad. Seguir manipulando esta ley de salud pública está más allá de la crueldad”, asentó la fundación defensora.

Los estados de Estados Unidos que son gobernados por el Partido Republicano son los que buscan extender las restricciones migratorias, consideró el periodista Joel Rose en el sitio web de la Radio Pública Nacional (NPR, por sus siglas en inglés).

En tanto, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó el 16 de mayo de la detención de cinco grupos de migrantes superiores cada uno a las 100 personas en menos de 31 horas.

Estados Unidos seguirá expulsando migrantes
Estados Unidos seguirá expulsando migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos seguirá expulsando migrantes