Estados Unidos liberará 15 millones de barriles de petróleo

Estados Unidos liberará 15 millones de barriles de petróleo
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Presidente Joe Biden dijo que hubo recortes de producción y por eso la medida.

El presidente Joe Biden anunciará este miércoles la liberación de 15 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. como parte de una respuesta a los recientes recortes de producción anunciados por las naciones de la OPEP+, y dirá que es posible que haya más reducciones este invierno, como su administración se apresura a ser vista como haciendo todo lo posible antes de las elecciones de mitad de período del próximo mes.

Petróleo. Biden hará declaraciones el miércoles para anunciar el retiro de la reserva estratégica, comunicaron el martes altos funcionarios de la administración bajo condición de anonimato para describir los planes del presidente. Esto completa la liberación de 180 millones de barriles autorizada por Biden en marzo que inicialmente se suponía que ocurriría en seis meses. Eso ha enviado la reserva estratégica a su nivel más bajo desde 1984, en lo que la administración llamó un “puente” hasta que se pudiera aumentar la producción nacional.

La reserva ahora contiene aproximadamente 400 millones de barriles de petróleo. Biden también abrirá la puerta a lanzamientos adicionales este invierno en un esfuerzo por mantener bajos los precios. Pero los funcionarios de la administración no detallaron cuánto estaría dispuesto a aprovechar el presidente, ni cuánto quieren que aumente la producción interna para poner fin a los retiros. El mandatario también dirá que el gobierno de EE. UU. reabastecerá la reserva estratégica cuando los precios del petróleo estén entre 67 y 72 dólares por barril o menos, una oferta que, según los funcionarios de la administración, respaldará la producción nacional al garantizar un nivel de referencia de demanda. Sin embargo, también se espera que el presidente renueve sus críticas a las ganancias obtenidas por las compañías petroleras, repitiendo una apuesta hecha este verano de que la condena pública sería más importante para estas compañías que el enfoque de los accionistas en las ganancias. Esto marca la continuación de un cambio radical por parte de Biden, quien ha tratado de hacer que EE. UU. pase de los combustibles fósiles para identificar fuentes adicionales de energía para satisfacer el suministro estadounidense y mundial como resultado de las interrupciones de la invasión rusa de Ucrania y los recortes de producción anunciados por el Cártel petrolero liderado por Arabia Saudita.

Barriles. La posible pérdida de 2 millones de barriles por día, el 2% del suministro mundial, ha hecho que la Casa Blanca diga que Arabia Saudita se puso del lado del presidente ruso, Vladimir Putin, y prometió que los recortes en el suministro tendrán consecuencias que podrían impulsar los precios de la energía. La liberación de 15 millones de barriles no cubriría ni siquiera un día completo de uso de petróleo en los EE. UU., según la Administración de Información de Energía.

La administración podría tomar una decisión sobre futuros lanzamientos dentro de un mes, ya que requiere un mes y medio para que el gobierno notifique a los posibles compradores. Biden todavía enfrenta obstáculos políticos debido a los precios de la gasolina. Se informó que la gasolina tiene un promedio de 3.87 dólares por galón. Eso ha bajado ligeramente durante la semana pasada, pero ha subido desde hace un mes. El reciente aumento de los precios detuvo el impulso que el presidente y sus compañeros demócratas habían estado viendo en las encuestas antes de las elecciones de noviembre. Un análisis realizado el lunes por ClearView Energy Partners, una firma independiente de investigación de energía con sede en Washington, sugirió que dos estados que podrían decidir el control del Senado dividido en partes iguales, Nevada y Pensilvania, son sensibles a los precios de la energía.

Estados Unidos liberará 15 millones de barriles de petróleo
Estados Unidos liberará 15 millones de barriles de petróleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estados Unidos liberará 15 millones de barriles de petróleo