Estado y municipio entregan apoyos a familias de Múzquiz

Estado y municipio entregan apoyos a familias de Múzquiz
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego del compromiso del Gobernador con los habitantes afectados ayer entregaron electrodomésticos.

El Mandatario estatal informó que serán cerca de mil las familias a las que se les repondrán colchones, estufas o refrigeradores, que perdieron en las inundaciones de la semana pasada, luego de las atípicas lluvias que se presentaron en la región.

Riquelme Solís señaló, además, que ya se han entregado despensas y kit de limpieza a más de cuatro mil familias, como parte del apoyo de su Administración a los habitantes de este municipio.

El Gobernador de Coahuila recordó que desde el día en que sucedió esta lamentable situación, giró instrucciones a los integrantes de su Gabinete para que se atendieran de manera integral a los pobladores de Múzquiz y Palaú, las comunidades que fueron más afectadas por las lluvias de la semana pasada.

Indicó, además, que en el recorrido que realizó para conocer personalmente los daños que la inundación había ocasionado, reiteró todo el apoyo y respaldo de su Administración a la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, por lo que desde el primer momento se ha estado trabajando en la localidad para que los habitantes de Múzquiz regresen lo más pronto posible a la normalidad.

Recordó que cuadrillas de la Secretaría de Salud y del DIF Coahuila acompañaron y apoyaron a los afectados con la entrega de kits de limpieza y la entrega de despensas, además de implementar acciones de desinfección para prevenir la proliferación de enfermedades.

“Al igual, la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado estuvo trabajando desde el primer día en acciones de remoción de basura, escombro y lodo, limpieza de calles con maquinaria pesada”, mencionó.

Destacó la coordinación que se llevó a cabo entre Estado y Municipio para solventar, de la manera más rápida, las necesidades que presentaban las familias afectadas.

“La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que dirige Manolo Jiménez, la de Educación, en fin, todas las dependencias de mi Gobierno estuvieron abocadas a apoyar a la población afectada por las inundaciones. Hoy reitero mi compromiso con la Alcaldesa y con los habitantes de Múzquiz, de trabajo coordinado y en conjunto para poder solventar las afectaciones que dejaron como consecuencia las fuertes lluvias que azotaron este municipio”, subrayó el gobernador Miguel Riquelme.

Obras en Cinco Manantiales. Cerca de 400 becas del Programa para Mujeres Preparatoria Gratuita, así como una techumbre en el CBTIS 239, entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Municipio de Nava, como parte de una gira de trabajo por la Región de los Cinco Manantiales, donde también puso en marcha obras de agua potable y recarpeteo por más de 21 millones de pesos.

Acompañado por Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, el Mandatario estatal resaltó la colaboración de los presidentes municipales para mantener al estado con seguridad y generación de empleo.

“Hemos trabajado en equipo, conjuntando recursos, lo que hace que lleguen estos programas y se generen oportunidades”, mencionó, al tiempo de aseverar que día a día Coahuila trabaja por tener la mejor mano de obra que permite la creación de empleos.

Al destacar las acciones de “Mejora Coahuila” con grandes proyectos a lo largo y ancho del estado, expresó que éste es uno de los programas que más le emociona: trabajar en beneficio de la mujer para su empoderamiento.

Riquelme Solís señaló que la mayor herramienta que puede tener el ser humano es la educación, y muchas historias pueden ser en el ámbito personal, donde las mujeres han luchado por darles educación a sus hijos y ahora buscan cumplir sus sueños de continuar sus estudios.

Explicó que se continuarán implementando programas para el empoderamiento de las mujeres y las exhortó a terminar su preparatoria y a incorporarse posteriormente a los estudios universitarios.

Miguel Riquelme resaltó que de aquí sale la mano de obra calificada, y que en 2023 se ensamblarán autos eléctricos en la entidad: “Hoy, en Coahuila hay empleo, nos ubicamos como el quinto estado con mayor generación de empleos en el País, reflejo de un gran esfuerzo de equilibrio y gobernabilidad”.

“Garantizo que hasta el último día de mi Gobierno trabajaré para que Coahuila esté en paz”, reiteró Miguel Riquelme. En su intervención, la Alcaldesa de Nava, Pilar Valenzuela Gallardo, agradeció al Mandatario estatal el apoyo a la educación, que permite llevar a los jóvenes a su plena formación. Informó que en el CBTIS 239 se construyó una techumbre para que los estudiantes puedan desarrollar actividades cívicas.

Estado y municipio entregan apoyos a familias de Múzquiz
Estado y municipio entregan apoyos a familias de Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estado y municipio entregan apoyos a familias de Múzquiz