Esta miss universo revoluciono los certámenes de belleza

Esta miss universo revoluciono los certámenes de belleza
AGENCIAS / EL TIEMPO

Miss Universo, uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, se destaca por sus grandes competidoras quienes además de destacar por su belleza y su gran físico, han revolucionado este tipo de certámenes rompiendo esquemas siendo ellas mismas.

Tal es el caso de Melisa Raouf, una estudiante de política, que llegó a la final de Miss Inglaterra, esta joven de apenas 20 años de edad, se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de que participará en el certamen sin una gota de maquillaje.

“Significa mucho para mí, porque siento que muchas chicas de diferentes edades usan maquillaje porque se sienten presionadas para hacerlo”, dijo Melisa, quien impresionó a los jueces durante las semifinales, informó The Independent.

Melisa competirá contra otras 40 mujeres en la final de Miss Inglaterra en octubre y planea ir "a cara descubierta" una vez más.

“Voy a la final con la cara descubierta. Me encantaría usar mi plataforma de Miss Inglaterra para potenciar la belleza natural y eliminar esta mentalidad tóxica”, dijo.

Pero Melisa no ha sido la única participante que ha impresionado a los jueces, también esta Kataluna Enríquez, quien se ha caracterizado por ser la primera mujer abiertamente transgénero en competir en el certamen de Miss Estados Unidos.

De acuerdo con Los Ángeles Times, esta mujer hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer ganadora abiertamente trans en el concurso de Miss Nevada. Después de que no clasificó en el concurso nacional.

“Entré con un prejuicio de creencias y actitudes de acuerdo con su estado, pero estoy muy agradecida de haberme equivocado. A todas las mujeres que se acercaron a mí con amabilidad y a las que se tomaron el tiempo para comprenderme, gracias”.

“Gracias por darme la oportunidad de mostrarle al mundo otro lado de la historia que comúnmente no se cuenta correctamente”, agregó en una publicación en Instagram.

Miss Universo avanza hacia la inclusión 

Sin embargo, este tipo de certámenes fue modificando sus requisitos con el paso del tiempo, fue a penas que este año 2022 que, a través de un comunicado, distintas delegaciones del mundo aprobaron la participación de mujeres que tengan hijos o se encuentren embarazadas.

La decisión, de acuerdo Amy Emmerich, CEO de la organización, fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia.

La organización indicó que podrán ser consideradas candidatas entre los 18 y 28 años y podrán participar el próximo año.

“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a quien sea Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios", se lee en la carta.

 

Esta miss universo revoluciono los certámenes de belleza
Esta miss universo revoluciono los certámenes de belleza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta miss universo revoluciono los certámenes de belleza