Esta hierba ayuda a controlar el colesterol, la artritis y diabetes

Esta hierba ayuda a controlar el colesterol, la artritis y diabetes
Redacción/ El Tiempo Monclova

De acuerdo con la definición del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos el colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa, que el cuerpo necesita funcionar correctamente. Sin embargo, para no comprometer la buena salud, es importante mantenerlo en las cantidades adecuadas.

En ese sentido, precisa que los niveles poco saludables de colesterol pueden dar lugar a múltiples enfermedades cardiovasculares. Por esta razón, es recomendable seguir hábitos de vida saludable, priorizando una alimentación balanceada y la actividad física regular.

Por su parte, la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar las articulaciones. Incluso, en algunos casos, también puede dañar sistemas corporales como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.

Dentro de los síntomas de la artritis figuran las articulaciones sensibles, calientes e hinchadas, rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad, cansancio, fiebre y pérdida del apetito.

En cuanto a la diabetes, es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. En vista de que esta afección está asociada a un nivel alto de azúcar en la sangre, algunos de sus síntomas son: Visión borrosa, sed excesiva, fatiga, orina frecuente, hambre y pérdida de peso.

636d5f75c922a.jpg

Vale mencionar que los problemas de colesterol, la artritis y la diabetes constituyen problemas de salud diferentes y que no necesariamente dependen el uno de lo otro. Por esta razón, es conveniente acudir a un médico especializado para obtener un diagnóstico preciso y definir el tratamiento adecuado en función de cada caso.

Como ya es usual, la medicina alternativa ofrece algunas opciones para tratar los síntomas asociados a las afecciones previamente descritas. este tipo de remedios caseros no cuentan con respaldo científico, por lo que la efectividad no está plenamente garantizada. En tal virtud, la mejor opción siempre es acudir a un médico profesional.

La hierba de sapo o raíz de sapo, ha sido usada tradicionalmente para tratar infecciones urinarias y disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Según estas plantas se caracterizan por ser espinosas, perennes y de flores moradas, blancas o azules. Esto mismo anota que son oriundas de México y de otros países de Centroamérica.

Para aprovechar al máximo las propiedades de la hierba de hoja de sapo, la mejor opción es a través de infusiones. Tradicionalmente, esta bebida ha sido empleada para reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico.

La preparación consiste en separar las hojas y dejarlas reposar en agua caliente durante algunos minutos. Aun así, es pertinente recordar que su uso no sustituye bajo ningún concepto el tratamiento médico especializado. De igual manera, su consumo debe ser avalado por un profesional de la salud.

Esta hierba ayuda a controlar el colesterol, la artritis y diabetes
Esta hierba ayuda a controlar el colesterol, la artritis y diabetes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta hierba ayuda a controlar el colesterol, la artritis y diabetes