Esta es la receta original de la ensalada de manzana, y lleva mayonesa

Esta es la receta original de la ensalada de manzana, y lleva mayonesa
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La receta original de la ensalada de manzana contiene apio y mayonesa, una de las más buscadas en internet la tienes aquí

La ensalada de manzana es una de las preparaciones que no pueden faltar en la cena navideña, de hecho no imaginamos qué sería de dicha celebración sin ese platillo.

No obstante, la receta original es muy diferente a la que se conoce hoy en día, ya que esta no es dulce y en lugar de crema lleva mayonesa. Su nombre es ensalada Waldorf.

Aquí te contamos cuál es el origen de esta ensalada de manzana y te compartimos su receta original, que dista mucho de la que podemos encontrar en las mesas de las familias mexicanas.

El origen de la ensalada de manzana

Corría el año de 1823 cuando el chef Oscar Tschirky estaba buscando un nuevo platillo para servir a los comensales en el restaurante del Hotel Waldorf Astoria, ubicado en Nueva York, ya que se realizaría un baile de caridad en honor del Hospital de Niños St. Mary el 14 de marzo.

ensalada.jpg

De esta forma se le ocurrió mezclar manzanas, mayonesa y apio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. La ensalada de manzana creada por Oscar Tschirky tuvo un rotundo éxito y se le nombró de la misma forma que el establecimiento. Así fue bautizada como la ensalada Waldorf.

En 1896 se publicó la receta de esta ensalada de manzana en el libro de cocina de Oscar Tschirky. Posteriormente se le fueron añadiendo ingredientes como nueces, lechuga, pasas, piñones, incluso pollo cocido. Lo que causó sensación entre las clases altas.

Ensalada de manzana en México

La receta original de Waldorf fue cambiando y transformándose. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural indica que, en México, la ensalada de manzana cambió de salada a dulce, pues en lugar de ponerle mayonesa, usualmente se prepara con crema y leche condensada. Incluyéndola como uno de los platillos que no pueden faltar en las fiestas navideñas, además, de brindar beneficios nutricionales importantes.

ensalada-de-manzana-.jpg

Esto se debe a que las manzanas son ricas en fibra y agua, por lo que pueden ayudar en la pérdida de peso, debido a que provocan una sensación de saciedad, además de ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

La manzana también contiene polifenoles que pueden reducir la presión arterial, previniendo así enfermedades cardiacas, según Healthline.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala además que las manzanas contienen ácido tartárico y málico que ayudan a digerir mejor las grasas consumidas en otros alimentos, también ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias como artritis y asma.

Receta original de la ensalada de manzana

Para preparar una original ensalada de manzana o ensalada Waldorf necesitarás: una manzana verde ácida en rodajas, una manzana duce en rodajas, 1/4 de taza de mayonesa, 2 tallos de apio cortados en julianas, 2 tazas de lechuga picada, ½ taza de nuez y sal y pimienta al gusto.

Posteriormente deberás tener listo un recipiente y guardar algunas rebanadas de manzana y nueces para decorar.

Mezcla todos los ingredientes en el tazón, sazona con sal y pimienta, decora y listo.

Esta es la receta original de la ensalada de manzana, y lleva mayonesa
Esta es la receta original de la ensalada de manzana, y lleva mayonesa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la receta original de la ensalada de manzana, y lleva mayonesa