Esta es la razón por la cual salta esta araña cuando la enfocan con un iPhone

Esta es la razón por la cual salta esta araña cuando la enfocan con un iPhone
Redacción

 

Bueno. En primer lugar, no es una araña. Pero eso no es lo importante

En este vídeo polémico, lo que parece una araña encerrada en un frasco pega un salto cada vez que la chica que la está grabando y toca la pantalla de su iPhone para enfocar la imagen.

La verdad, esto no es una araña, sino una especie de solífugo, arácnidos de un orden diferentes a las arañas y los escorpiones que, para complicar un poco las cosas, se conocen comúnmente como “arañas camello” o “escorpiones de viento”. No saben tejer, no son venenosos y pueden distinguirse de las arañas por sus grandes mandíbulas

Sea como sea, estas chicas encerraron a una “araña camello” en un frasco y descubrieron que parecía desesperarse cuando intentaban tomarle fotos con un iPhone 12 Pro.

El ojo humano puede ver lo que se conoce como luz visible, radiación electromagnética con longitudes de onda de 380 a 750 nm. El infrarrojo es una radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, y, por tanto, invisible al ojo humano. El mando de la tele funciona con infrarrojos que a veces podemos captar con la cámara del móvil. El sistema Face ID de la cámara frontal del iPhone lanza miles de puntos invisibles en el infrarrojo para estudiar las facciones de tu cara. El escáner LiDAR del iPhone funciona de manera similar con pulsos de una longitud de onda de 940 nm.

Muchos animales, como las serpientes, los murciélagos, las chinches, los mosquitos y algunas especies de escarabajo, pueden ver en el infrarrojo cercano, y eso es posiblemente lo que está pasando con este solífugo, ya que da la impresión de que los haces del LiDAR lo están pillando por sorpresa.

Sin embargo, los arácnidos y muchos otros insectos son más conocidos por su capacidad para ver la radiación ultravioleta. Y aunque no sabemos lo que está viendo ese solífugo sin un estudio que lo explique, sí podemos hacer que lo invisible, en este caso los haces del escáner LiDAR del iPhone, se vuelva visible con una cámara infrarroja.

Esta es la razón por la cual salta esta araña cuando la enfocan con un iPhone
Esta es la razón por la cual salta esta araña cuando la enfocan con un iPhone 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la razón por la cual salta esta araña cuando la enfocan con un iPhone