Esta es la película de Netflix, basada en una historia real

Esta es la película de Netflix, basada en una historia real
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Una cinta de un poco más de dos horas para emocionarse y valorar el deporte como motivación para soñar y ayudar a los demás.

El pasado 23 de noviembre se estrenó en Netflix la película “Las nadadoras” (The Swimmers) y ya es todo un éxito, integrando el Top 10 de lo más visto a nivel mundial. La cinta que tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Toronto en septiembre, también ha cosechado críticas positivas de los más cinéfilos y expertos de la industria audiovisual.

A lo largo de un poco más de dos horas, la trama concentra las vivencias de dos hermanas sirias que afrontan adversidades de la vida y se aferran a la pasión que sienten por un deporte: la natación. La historia está basada en hechos reales y las protagonistas son Yusra y Sarah Mardini. Las nadadoras fueron interpretadas respectivamente por las actrices, también hermanas, Nathalie y Manal Issa.

Integran también el elenco de esta producción británica, los actores Matthias Schweighöfer, Ali Suliman y James Floyd. El drama está lleno de escenas desgarradoras que hacen reflexionar al espectador acerca de las dificultades que tienen que atravesar todas las personas para cumplir sus objetivos y sueños, y seguir aferrado a una pasión deportiva.

¿De qué trata la película “Las nadadoras”? 

"Desde una Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades en natación (y sus corazones) para convertirse en heroínas", es lo que reza la sinopsis de esta cinta disponible en Netflix.

Yusra y Sara Mardini huyen de Siria (Damasco) en 2015 para buscar una nueva vida en Europa. En el trayecto ambas sufren situaciones aterradoras y es la pasión por la natación que les inculcó su padre, lo que las empuja a sobrevivir y lograr su sueño de competir en los Juegos Olímpicos. En una entrevista con Vogue, una de las deportistas detalló que sus habilidades en el agua fue clave para salvar su vida y la de muchas personas más. No caben dudas de que la película es emocionante y conmovedora, y solo es apta para quienes amen el deporte o la natación y la perseverancia para cumplir sueños a pesar de los obstáculos.

Esta es la película de Netflix, basada en una historia real
Esta es la película de Netflix, basada en una historia real 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la película de Netflix, basada en una historia real