Esta es la nueva función de privacidad de WhatsApp

Esta es la nueva función de privacidad de WhatsApp
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes Whatsapp dio a conocer los detalles sobre las novedades de su última actualización, entre las que destacan, el permiso para abandonar los grupos de manera “sutil” sin un mensaje que avise al resto de los invitados, así como la restricción para hacer capturas de pantalla, por motivos de seguridad.

Fue Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía propietaria de Whastapp, quien informó los detalles de la actualización en agosto de la popular aplicación, "Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara", dijo el empresario en un comunicado.

Entre las ventajas que ofrece la última actualización de la app con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, se encuentra la opción de poder abandonar los grupos en silencio, es decir, que a partir de ahora serán solo los administradores del chat los que serán notificados cuando alguno de los integrantes abandone el grupo.

 

Aunque no hay fecha exacta en que estará disponible, Whatsapp implementará una opción en la que los usuarios podrán definir qué contactos podrán ver si se encuentra en línea. Esto llama la atención pues los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, pero no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando WhatsApp.


Otro de las características que llamó mucho la atención, es la función de bloqueo de captura de pantalla, el cual estará incorporado para ver una vez fotos y videos. Es decir, los usuarios tendrán la posibilidad de impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes "destinados a verse solo una vez", que están diseñados para desaparecer después de abrirse.

De acurdo a directivos de Whatsapp el bloque de captura de pantalla se está probando actualmente, y será pronto cuando los usuarios podrán utilizarla.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, dijo que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes'".

 

Esta es la nueva función de privacidad de WhatsApp
Esta es la nueva función de privacidad de WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la nueva función de privacidad de WhatsApp