Esta es la diferencia de la tecnología 4K y HD en los televisores

Esta es la diferencia de la tecnología 4K y HD en los televisores
Redacción

Cada persona, así como se hace con el celular, debe tener claras las funciones para saber cuál elegir

Si actualmente un lector busca cambiar su televisión, pero aún no sabe si decidir por uno ULED HD, UHD 4K, Full HD o HD, en esta nota se encontrarán las diferencias.

¿Qué resolución de pantalla elegir en este año?

La calidad de pantalla es la cantidad de píxeles que tiene el televisor para reproducir las imágenes. Esto quiere decir que, a más píxeles, mejor será la calidad de los detalles en las fotografías.

Si bien los televisores con resolución 4K se encuentran entre los diferentes favoritos en la actualidad para reproducir imágenes en alta calidad, en los últimos años las TV 8K han ganado popularidad, ya que se conoce por ofrecer imágenes mucho más realistas.

Tecnología ULED 4K y UHD 4K

Con la llegada de pantallas más grandes, llegó una evolución en el formato de video. Esto llevó a considerar al formato HD como obsoleto, porque su cantidad de píxeles no eran suficientes para desplegarse en pantallas más grandes.

Un televisor ULED fusiona varias tecnologías como 4k, Full array local diming, Ultra wide colour gammut, Quantum dot, Dolby visión e incluso Dolby atmos. Según Hisense, las pantallas Ultra LED (ULED) y Ultraalta definición (UHD) cuentan con tecnología mejorada que trabaja las mejoras que anteriormente se han detallado:

- Resolución más alta: resolución 4K presente sí o sí con pantallas de 3840 x 2160 píxeles.

- Retroiluminación mejorada: con más de 240 zonas que dividen esa retroiluminación. Con esto los oscuros serán un poco más oscuros al controlar más zonas de menor tamaño a iluminar o dejar a oscuras.

- El movimiento de la imagen: es otro de los aspectos que mejoran bastante en estas ULED o UHD. Para los amantes de ver las imágenes en la pantalla como si estuviesen pasando como en la vida misma necesitamos fluidez.

- Más colores: en el resto de las televisiones con otro panel los ojos podrán captar el 90% de lo que son capaces de percibir. Pero en estas ULED y UHD este porcentaje crece hasta casi el 100%.

 

6345f0beac0d6.jpg

¿Cuál es la diferencia entre HD y Full HD?

Por ejemplo, hay que considerar esto: un televisor de 50″ con una resolución de imagen de 1080p será más claro que un televisor de 50″ con una resolución de imagen de 720p.

Adicionalmente, una pantalla retina de 1080p puede ser físicamente más grande que una pantalla retina de 720p, ya que hay más píxeles totales. Para obtener la mejor calidad de imagen posible, Full HD ofrece una imagen superior a la alta definición estándar.

Esta es la diferencia de la tecnología 4K y HD en los televisores
Esta es la diferencia de la tecnología 4K y HD en los televisores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la diferencia de la tecnología 4K y HD en los televisores