Esta es la canción de Miguel Bosé que Dua Lipa plagió

Varios críticos especializados en música aseguran que la cantante británica plagió una canción de Bosé

Esta es la canción de Miguel Bosé que Dua Lipa plagió
Redacción/ El Tiempo Monclova

El cantante español (panameño de nacimiento) Miguel Bosé es sin dudas uno de los artistas más queridos de habla hispana. Canciones como “Amante bandido”, “Aire soy” o “Si tú no vuelves” le permitieron ganar fama internacional.

Sin embargo pocas personas conocen el dato de que Miguel Bosé no solo compone canciones para sí mismo, sino que también lo hace para otros artistas. Pero también ocurre el caso en donde artistas se “inspiran” en canciones de Bosé y terminan plagiando.

¿Qué canción de Miguel Bosé plagió Dua Lipa?

Se trata de la canción “Don Diablo”, la cual fue lanzada por Miguel Bosé en 1980 en el disco “Miguel”. Dicha composición fue dedicada a su sobrina Bimba Bosé (hija de su hermana Lucía), pero años después Dua Lipa decidió copiar o imitar.

Expertos en el mundo de la música aseguran que la canción “Levitating” de Dua Lipa tiene muchas similitudes con “Don Diablo” de Miguel Bosé. Sin embargo esta no es la única canción que habría inspirado a la cantante británica.

También se dice que “Wiggle And Giggle All Night”, estrenada en 1979, también inspiró a “Levitating” de Dua Lipa. Incluso la cantante fue acusada y demandada por supuesto plagio por ambas canciones, según los abogados abogados de los compositores L. Russell Brown, Sandy Linzer y Miguel Bosé.

Para los demandantes, "lo más significativo" es que la melodía principal en "Levitating" es "un duplicado" de la melodía de apertura de ambas canciones.

¿Cómo surgió “Don Diablo”?

Como se mencionó en párrafos anteriores, “Don Diablo” surgió gracias a la sobrina de Miguel Bosé, Bimba Bosé, luego de que la pequeña de 5 años le preguntara “¿Qué es el diablo?”. Bosé no dudó en contar esta historia en su libro "Bosé. Historia secreta de mis mejores canciones".

Bosé aseguró que comenzó a buscar información e imágenes gentiles para mostrarle a Bimba qué era el diablo, y la pequeña comenzó a construir el perfil de este personaje que acabó siendo bromista, coqueto, divertido y fanfarrón y poco después de prometérselo a su sobrina, salió la famosa canción la cual Bosé ha detallado que es bastante difícil interpretar esta canción. 

Esta es la canción de Miguel Bosé que Dua Lipa plagió
Esta es la canción de Miguel Bosé que Dua Lipa plagió 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la canción de Miguel Bosé que Dua Lipa plagió