¿Está de regreso la talla 00? Kim Kardashian y Bella Hadid encabezan la tendencia

¿Está de regreso la talla 00? Kim Kardashian y Bella Hadid encabezan la tendencia
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Esta moda está retomando fuerza debido a que está trayendo de nuevo la tendencia de la extrema delgadez

En medio del resurgimiento de la moda de inicios de los 2000, gracias a las nuevas generaciones que están apostando por estilos llamativos, atrevidos y destapados, está renaciendo una de las tendencias más polémicas y preocupantes, la talla 00. 

Conocida como moda Y2K (Año 2000), está tocando las puertas de nuevo y dominando TikTok en plena década de los 2020 con todo el paquete que incluyó en su momento: llamativas chamarras de colores, prendas que muestran demasiada piel y vientres planos e incluso extremidades casi esqueléticas; así como prendas recortadas, minifaldas y sobre todo pantalones a la cadera. 

Además de las prendas, esta moda está retomando fuerza debido a que está trayendo de nuevo la tendencia de la extrema delgadez, como se veía a inicios de los 2000, misma que causó polémica por la muerte de modelos que intentaron llegar a las tallas cero y doble cero y que puso en cuestionamiento la industria y sus estándares de belleza. 

¿Qué es la moda Y2K? 

Y2K dominó la industria de la moda, vinculada de cerca al físico, estilo de vida y alimentación, durante los dos mil. 

Entre sus principales exponentes destacaron estrellas de la cultura pop como Britney Spears, Christina Aguilera, Paris Hilton y personajes ficticios del cine y televisión como Regina George de Mean Girls y Elle Woods de Legalmente rubia. 

Cuando se alzó por lo alto de la industria, la moda Y2K causó un importante impacto en las generaciones de aquellos años de forma positiva por el estilo nuevo y llamativo que rompía paradigmas, pero también de forma negativa, ya que la talla ideal de Y2K ponía en riesgo la salud de las mujeres jóvenes al someterse a cambios radicales en su estilo de vida y alimentación para lograr los tamaños ceros, vientres planos y pieles marcadas por los huesos. 

En su momento se señaló y puso en cuestionamiento los estándares de belleza y requerimientos de la industria para poder apegarse a los tamaños cero. 

Incluso se dijo que las modelos y embajadoras de las marcas, así como celebridades e influencers de esta década, se sometían a la desnutrición, ejercicio pesado y contínuo y consumo de drogas para estar delgadas y mantener los estándares del Y2K. 

Celebridades ‘red flag’ del resurgimiento de la moda Y2K y tallas 00

Bella Hadid

Bella Hadid es una de las representantes más evidentes y con mayor influencia actualmente de esta moda. 

Basta con voltear a ver sus estilos del último año, aproximadamente, con pantalones a la cadera, top tanks y otros looks que suelen mostrar su esbelta silueta, y como muchos dirían “su piel pegada al hueso”.

Hace unos días la modelo fue tendencia en redes sociales por mostrar su figura extremadamente delgada durante el desfile de Coperni, donde protagonizó un performance en el que le pintaron un vestido de aerosol sobre su piel desnuda. 

La modelo llamó la atención por supuestamente someterse a prácticas poco saludables, problemas alimenticios y malpasadas para lograr la figura ideal del concepto Y2K y fue señalada por influenciar negativamente a las nuevas generaciones a someterse a los mismos tratamientos para lograr estas tallas. 

Kim Kardashian 

Si bien Bella es una importante exponente de la tendencia, Kim Kardashian es la personalidad que más influencia tiene sobre los fanáticos de diferentes generaciones para regresar las tallas 0 y 00 e inmortalizarlas. 

Y es que hay que tomar en cuenta que Kim impuso primero el canon de belleza curvilíneo que tuvo cierto impacto, a su vez, en el movimiento body positive mundial; y también puso de moda otras tendencias como el maquillaje, el contouring, la ropa de látex, los leggings, los top tanks, entre otros que encantaron a celebridades mundiales e influencers durante años… hasta el momento. 

Así como lo hizo con el cuerpo curvy, Kim lo está haciendo con las tallas pequeñas. Ahora que ha perdido casi 10 kilos, Kim está utilizando su influencia para poner la delgadez, y por consecuencia las tallas 0 y 00, de moda con ella como líder.

Kim se propuso modificar su físico y trabajar en una silueta de “ensueño” para usar el Happy Birthday, Mr. President Dress de Marilyn Monroe en la MET Gala de 2022. Luego de ello, ya encarrerada, se sometió a estrictos procedimientos, dietas y ejercicios para seguir perdiendo peso y esculpir su pequeña cintura. 

De hecho, su delgadez desató rumores sobre si se había reducido el busto con cirugías estéticas, ya que evidentemente se le nota más pequeño.

Danna Paola 

Problemas de inseguridad, críticas en redes sociales y roces con los estándares de belleza entre las nuevas generaciones hicieron que Danna Paola enfrentara sus propias batallas con la idea del body positive. 

La cantante adoptó la moda Y2K, no sólo con sus estilos retro y prendas reveladoras y llamativas, sino que se unió a las siluetas pequeñas encaminadas a las tallas cero y doble cero. 

Dua Lipa 

Entre las nuevas generaciones de celebridades, Dua Lipa es una de las exponentes de la moda Y2K con estilos de prendas apegadas a los estándares de los dos mil, incluida una silueta alargada, delgada y tonificada que se asoma en sus mini tops y pantalones a la cadera. 

Julia Fox

La modelo también es una de las influencers más notables de esta moda y de las tallas cero y doble cero. 

Desde que se lanzó a la fama mundial por su relación con Kanye West, Julia Fox ha sabido jugar con el estilo retro en cada uno de sus outfits, mostrando una silueta pequeña, vientre plano y extremidades más delgadas de lo que el body positive consideraría sano o real. 

En una entrevista que le dio a The New York Times, Fox reveló que perdió hasta ocho kilos durante sus casi dos meses de relación con el rapero. Al parecer esta pérdida de peso ha continuado, ya que se ha dejado ver extremadamente delgada y con la figura marcada por los huesos del torso y en los brazos. 

¿Está de regreso la talla 00? Kim Kardashian y Bella Hadid encabezan la tendencia
¿Está de regreso la talla 00? Kim Kardashian y Bella Hadid encabezan la tendencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Está de regreso la talla 00? Kim Kardashian y Bella Hadid encabezan la tendencia