Esperan llegada de 6 mil migrantes

 Esperan llegada de 6 mil migrantes
Azucena González / El Tiempo de Monclova

Al rededor de 6mil migrantes se dirigen a Coahuila en busca del llamado "Sueño Americano"

Luego de la reunión de Seguridad, el Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que este se recibió información de que este lunes partió una caravana del Sur del País con alrededor de 6 mil migrantes, los cuales se dirigen para Piedras Negras y Acuña Coahuila.

En este sentido, considero que esta es una complicación, por lo que se espera que en la ruta que sigan, haya algún rescate o alguna contención, ya que es un alto número de migrantes que vienen en busca del llamado “Sueño Americano”.

Guevara Márquez, dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM) estuvo presente en dicha reunión, quienes serán los que se encarguen de revisar si cuentan o no con los permisos temporales para su legal estancia en el país.

“Esta será la estrategia para su rescate”, refirió el fiscal, quien dijo que en dicha reunión no se tocaron temas referentes a al terreno del campamento para los migrantes.

Finalmente dijo que otro de los temas que se tuvieron en dicha reunión, fue sobre los terrenos donde se ubicaran los planteles de la Guardia Nacional, los cuales están en proceso.

 Esperan llegada de 6 mil migrantes
Esperan llegada de 6 mil migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan llegada de 6 mil migrantes