Especialistas esperan tasas históricas para cierre de año

Especialistas esperan tasas históricas  para cierre de año
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los niveles en la inflación estarán marcando el rumbo de las decisiones de los bancos centrales.

Tomará más que un semestre para la inflación tanto a nivel local como global, regrese a su nivel objetivo, lo que impactará directamente en las decisiones que los bancos centrales tomen respecto al rumbo de la tasa de interés en las siguientes reuniones, así lo consideraron los especialistas consultados.

En entrevista para El Economista, Victor Ceja, economista en Jefe de Valmex, señaló que en el próximo anuncio del 29 de septiembre, Banco de México (Banxico) subirá la tasa en 75 puntos base y va a continuar con alzas más moderadas para los últimos dos anuncios de política monetaria y cerrar este año en 10 por ciento.
De tal manera que consideró que serán tres factores principalmente los que estarán impulsando dichos incrementos.

Aumentos. “Primero, Banxico estará atento a lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos, los mercados están descontando que en el próximo anuncio el banco central estadounidense suba 75 puntos base, luego el 2 noviembre suba 50 puntos y el 14 diciembre estaría subiendo otros 25 puntos, con esto su tasa interbancaria llegaría a 4 por ciento”, señaló el especialista
“En segundo lugar, Banxico también está atento al comportamiento de la inflación, en particular la trayectoria de la inflación subyacente que se ha mantenido al alza. Y el tercer factor son las expectativas de la inflación a mediano plazo y al banco central le preocupa que sigan elevadas, actualmente esta se ubica en 3.8%, arriba de la meta de Banxico”. Por su parte, Ramsé Gutiérrez, codirector de Inversiones en Franklin Templeton México, coincidió que para el cierre de año la tasa de interés interbancaria en el país se ubicará entre 9.5 y 10 por ciento. En lo que respecta a la inflación, los especialistas consideran que a pesar de que en los Criterios Generales de Política Económica 2023, se estima que para el cierre de año el indicador cierre 7.7%, esto resulta optimista, incluso inferior a la estimación del banco central, del consenso y de Valmex.

Especialistas esperan tasas históricas  para cierre de año
Especialistas esperan tasas históricas para cierre de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Especialistas esperan tasas históricas para cierre de año