Español Juan Cortés renueva con Managua

Español Juan Cortés renueva con Managua
EFE / El Tiempo de Monclova

Cortés llegó al Managua de Nicaragua con la Liga de Apertura ya empezada y después de una excelente reacción lo clasificó tercero.

Jaén,-El entrenador español Juan Cortés continuará en el Managua FC de Nicaragua, tras cerrar el acuerdo para renovar su contrato para el Torneo de Clausura después de clasificarlo hasta las semifinales en la Liga de Apertura, y anunció cinco fichajes

Así, el entrenador nacido en Jaén confirmó la llegada de los jugadores de nacionalidad argentina Carlos Quintero, que se alinea como central, y los delanteros Federico Vasilchik y Luciano Sanhueza.

A este último lo conoce Cortés al coincidir en el Club Olimpia, de la Segunda División de Paraguay y en el Independiente de El Salvador.

Además, el preparador firmó al extremo colombiano Jorge Betancourt, que jugó la pasada campaña en el Linx de Primera de Gibraltar, y al también atacante Edwuard Morillo, de nacionalidad venezolana.

Cortés llegó al Managua de Nicaragua con la Liga de Apertura ya empezada y después de una excelente reacción lo clasificó tercero. El técnico, que vive su primera experiencia en este país, elogió el trabajo de sus jugadores y mostró a Efe su ilusión por seguir:

"Tenía ganas de seguir en el Managua. He firmado por 6 meses mi renovación, a pesar de que me llamaron varios equipos de El Salvador, entre ellos el 11 Deportivo, que me hizo una propuesta para regresar. Pero he aceptado la propuesta del Managua y afronto con muchas ganas el reto de destacar en el Torneo de Clausura", comentó.

Cortés recordó que cuando llegó al Managua en el mes de octubre el equipo estaba situado en el octavo puesto con solo 5 puntos sumados y la reacción le permitió sumar 26 puntos y acabar tercero en la fase regular.

El entrenador tiene experiencia internacional y en 2014 llegó a Tailandia donde tras acumular experiencia como auxiliar se estrenó como primer entrenador en el Samut Prakan FC de la Segunda División. Tras dos campañas en Asia, cambió de país para probar suerte en México, donde entrenó al Cinco Estrellas CD y al México Houston Dinamo, mientras que en 2017 firmó por el Club Olimpia de Paraguay. En El Salvador dirigió al Independiente, después al 11 Deportivo con el que logró el campeonato del Clausura de 2020, para después firmar por el Alianza FC y a principios de 2021 fue llamado por la Asociación Deportiva Isidro Metapán. 

Español Juan Cortés renueva con Managua
Español Juan Cortés renueva con Managua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Español Juan Cortés renueva con Managua