España supera las 9,000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia

España supera las 9,000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia
EFE / El Tiempo de Monclova

España inició la sexta ola de la pandemia el pasado mes de octubre y llegó al pico en enero, tras las fiestas de Navidad.

Madrid.- España superó este viernes las 9,000 muertes en la sexta ola de coronavirus, tras consignarse 386 fallecimientos más en el último día, en plena desescalada de la incidencia, que baja 105 puntos en las últimas 24 horas.

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se registraron 49,004 nuevos contagios, pero la incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa en los 1,461 casos por cada 100,000 habitantes a 14 días, con lo que aún casi triplica el umbral de riesgo muy alto, fijado a partir de los 500 casos, aunque ya hay regiones con unos indicadores muy cercanos a esta cifra.

Otro ejemplo de que la pandemia pierde fuerza es los datos hospitalarios, ya que tras una semana de descensos, hoy la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (ucis) por enfermos COVID se encuentra en el 16.9 % y en planta en el 10.3 %. Esta tendencia a la baja también se ve en el número de alumnos confinados, el 2.01 %,

España inició la sexta ola de la pandemia el pasado mes de octubre y llegó al pico en enero, tras las fiestas de Navidad y, aunque la tasa de letalidad fue descendiendo gracias al avance de la vacunación con dosis de refuerzo, se han dado cifras récord de contagios, debido a la incidencia de ómicron.

En total, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han registrado 95,995 fallecimientos y 10.6 millones casos.

Los datos del Ministerio de Sanidad apuntan que la magnitud de la sexta ola continúa remitiendo y, en este contexto, las regiones españolas están comenzado a retirar las restricciones, por ejemplo, Cataluña (noreste) permite ya la apertura de discotecas tras casi dos años de limitaciones, Galicia (noroeste) retira las limitaciones de horarios en la hostelería y en el País Vasco (norte) no habrá restricciones a partir del lunes, excepto las que haya en toda España.

España supera las 9,000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia
España supera las 9,000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España supera las 9,000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia